ANSES

Bono para Monotributistas 2022: cuándo se activa y de cuánto es el salario mínimo

Este bono está destinado a monotributistas, trabajadores no registrados, de casas particulares y jubilados con sumas de hasta dos haberes mínimos.
Este bono está destinado a monotributistas
Este bono está destinado a monotributistas, trabajadores no registrados, de casas particulares y jubilados con sumas de hasta dos haberes mínimos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que se encuentra preparando, junto al Ministerio de Economía y de Trabajo, el nuevo calendario de cobro del nuevo bono extra similar al IFE 4, para monotributistas, trabajadores no registrados, de casas particulares y jubilados con sumas de hasta dos haberes mínimos.

Bono para Monotributistas 2022: cuándo se activa y de cuánto es el salario mínimo

El bono de hasta $ 18.000 para monotributistas de AFIP se activará en mayo próximo, en dos cuotas y alcanzará únicamente a las categorías A y B, que perciban hasta dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

El Salario Mínimo, Vital y Móvil actual asciende a $ 38.940, de tal forma que los monotributistas de las categorías A y B podrán cobrar el bono del IFE 4 siempre que no superen un máximo de facturación mensual de $ 77.880.

Bono para Trabajadores Informales: monto y cómo cobrar el IFE 4

El bono de hasta $ 18.000 para trabajadores informales y no registrados, similar al IFE 4 ANSES, se activará en mayo y en dos cuotas. La primera será de $9000, y otra liquidación por la misma suma en junio 2022.

En cuanto a su etapa de inscripción, aún resta definirse la modalidad en la que se oficializará el beneficio.

image.png

Bono para Monotributistas 2022: cómo saber qué categoría de monotributos soy

  1. Ingresar a la web oficial de AFIP y completar el CUIT en el campo "CUIT";

  2. Luego, agregar el Código de Seguridad, es decir, la Clave personal;

  3. Cliquear en la opción "Modificación y baja" y allí se podrá visualizar la categoría, tipo de monotributo y caracterización de actividades.

Cómo anotarse al Bono para Monotributistas 2022

Al igual que los plazos, formulario de inscripción y requisitos a evaluar aún pendientes para trabajadores informales, las condiciones para cobrar el bono de $ 18.000 para monotributistas también resta por su oficialización.

IFE 4: Bono para trabajadoras de casas particulares

Las trabajadores de casas particulares, tanto registradas como aquellas que no lo estén, cobrarán desde mayo un bono de $ 18.000 en dos cuotas.

Cómo anotarse al Bono para trabajadores de empleadas domésticas 2022

Las condiciones de inscripción para acceder al bono para trabajadoras de casas particulares, similar al IFE 4 ANSES, aún resta por definirse.

ANSES (2).jpg

IFE 4: cuándo se paga el bono para monotributistas trabajadores informarles, de casas particulares y jubilados

  • El pago del bono para monotributistas AFIP de las categorías A y B, se realizará en dos cuotas a liquidarse en mayo y junio;
  • El bono para trabajadores informales (no registrados) con hasta dos SMVM, se pagarán en mayo y junio;
  • El pago del bono para trabajadoras de casas particulares, similar al IFE 4 ANSES, iniciará en mayo y continuará en junio;
  • El bono para jubilados ANSES con hasta dos haberes mínimos se pagará por única vez en mayo 2022.
Se habló de
s