"En ningún caso la prestación mensual podrá ser inferior al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente, ni superior al 100% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente", indica la normativa oficial.
Pueden cobrar la Prestación por Desempleo las personas comprendidas en la Ley de Contrato de Trabajo N°24.013, que hayan trabajado en relación de dependencia como permanentes o con contratos eventuales.
Para cobrar el extra, los requisitos son los siguientes:
- Trabajadores permanentes: tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato.
- Trabajadores eventuales y de temporada: haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año, antes de la finalización del trabajo.
ANSES DESEMPLEO 2.jpg
Aumentó la prestación por desempleo de ANSES aumentó en agosto al igual que otras prestaciones. (Foto: archivo)
Qué documentación se debe presentar ante ANSES
- DNI (original y copia).
- Documentación que compruebe el desempleo (original y copia), según el caso.
- Despido sin justa causa: telegrama de despido, carta documento o nota de despido con firma certificada del empleador.
- Despido por quiebra o concurso preventivo del empleador: nota del síndico certificando la disolución del contrato laboral, sentencia de quiebra autenticada por juzgado, telegrama del empleador notificando el cese por quiebra o el ejemplar del Boletín Oficial donde se publicó la quiebra.