ANSES

Nuevo bono para AUH ANSES: cuándo se cobra en noviembre 2021

El plus adicional impactará en las titulares de la AUH y AUE que se encuentren inscriptas en las Becas Progresar y podrá ser compatible con el bono "Más Cultura" de $ 5000
Nuevo bono para AUH ANSES: cuándo se cobra en noviembre 2021

El Ministerio de Educación junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activarán el próximo miércoles 10 de noviembre el nuevo calendario de cobro del bono de $1000 para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) que se encuentren inscriptas en las Becas Progresar 2021.

Este plus adicional en carácter de "Conectividad" se acreditará de forma directa en las cuentas bancarias asignadas por el organismo previsional según la terminación del DNI.

Qué es el Bono de Conectividad

Se trata de un plus por conectividad de $1000 que anunciaron en octubre la titular de ANSES, Fernanda Raverta y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en presencia del rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y representantes de otras instituciones.

Raverta consideró que el hecho de apuntar a la conectividad forma parte de la intención que tienen con el ministro de "profundizar el Progresar para hacer más por las y los jóvenes de la Argentina". Según precisaron corresponde a un aumento de aproximadamente 980 millones de pesos por mes, además de los 4.200 millones que significan las becas mensualmente.

Becas Progresar: calendario de pago en noviembre 2021

  • DNI terminados en 0 y 1: miércoles 10 de noviembre
  • DNI terminados en 2 y 3: jueves 11 de noviembre
  • DNI terminados en 4 y 5: viernes 12 de noviembre
  • DNI terminados en 6 y 7: lunes 15 de noviembre
  • DNI terminados en 8 y 9: martes 16 de noviembre

Requisitos para cobrar la Beca Progresar

  • Ser argentino nativo con residencia legal en el país de 2 años para extranjeros.
  • Ser estudiante entre 18 y 24 años de edad cumplidos y que sea alumna o alumno regular de una institución educativa.
  • Para los avanzados en la carreras, hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años).
  • Para los estudiantes de enfermería (PRONAFE) o poblaciones vulnerables, sin límite de edad.
  • Los ingresos del grupo familiar no podrán superar los 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Si vivís con tu familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as.
  • Cumplir con los requisitos académicos establecidos.

Requisitos académicos para la Beca Progresar

Los jóvenes que acceden por primera vez al programa en calidad de alumnos avanzados como los que revistan la condición de re inscritos, es decir, que hayan tenido anteriormente una beca, tendrán que acreditar más del 50% de las materias aprobadas, conforme el plan de estudio y el año cursado.

Por su parte, los grupos en condiciones de vulnerabilidad multidimensional, deberán acreditar la condición de regularidad, exigida por el plan de estudios respectivo.

Nuevo bono de $5000 ANSES: hasta cuándo me puedo inscribir en Más Cultura

Los beneficiarios del bono de conectividad podrán acumularlo también con el nuevo bono de $5000 de ANSES Más Cultura, que está dirigido a todas y todos los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) y a todos los jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de Pensiones no Contributivas (PnC) por Invalidez.

De acuerdo al anexo de la normativa oficial, la inscripción al bono de $ 5000 estará disponible hasta el miércoles 15 de diciembre.

Se habló de
s