ANSES

Nuevo IFE 4 2021: quiénes no recibieron el bono de emergencia

La ANSES estableció diversas pautas en cuanto a la asignación al cobro del IFE
Nuevo IFE 4 2021: quiénes no recibieron el bono de emergencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continua avanzando con el paquete de medidas económicas y el nuevo IFE 4 2021 ya cuenta con un grupo destinatario.

La prestación se activará en las próximas jornadas para alrededor de 3 millones de beneficiarios, luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara su lanzamiento.

Qué es el nuevo IFE 4

A diferencia del IFE que fue otorgado en 2020 durante el momento más duro de la pandemia de coronavirus, la nueva medida sería para una menor cantidad de beneficiarios: unos 3 millones, cuando en la anterior ocasión llegó a más de 8 millones.

Además, sería por un monto mayor, porque pasaría de 10.000 a 15.000 pesos, y se pagaría solo en una ocasión, durante octubre, cuando el año pasado se entregó en tres oportunidades.

Como en su anterior versión, la aplicación de la medida estará bajo la órbita de la ANSES, el organismo que conduce María Fernanda Raverta, una de las funcionarias que tras la derrota electoral sufrida en las PASO por el oficialismo había presentado su renuncia al cargo, junto a otros ministros y secretario de Estado, pero continuó en funciones.

Nuevo IFE 4 2021: quiénes quedan afuera del bono de emergencia

La ANSES estableció diversas pautas en cuanto a la asignación al cobro del IFE. De acuerdo a las normativas oficiales, los solicitantes no debieron como tampoco algún miembro de su grupo familiar, ingresos por:

  • Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
  • Prestación por desempleo.
  • Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Planes sociales, salario social complementario, los programas "Hacemos Futuro", "Potenciar Trabajo" u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales (aunque quedaron exceptuados los ingresos provenientes de la Asignación Universal por Hijo o Embarazo o PROGRESAR)

Nuevo IFE 4 2021: cuál fue el principal motivo de rechazo en el formulario de inscripción

Durante el 2020, uno de los mayores motivos del rechazo a las solicitudes del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de ANSES fue porque los dos cónyuges hicieron el pedido, dado que el beneficio que brindó el Gobierno correspondió sólo a uno.

Más allá de eso, se presentaron problemas adicionales para aquellas parejas que se separaron y no informaron este cambio a ANSES. Por esta razón, debieron dar el alta mediante la actualización de su situación conyugal en Mi Anses.

Requisitos en Mi ANSES

Ante la inminente llegada del IFE o cualquier beneficio de la ANSES o del ministerio de Desarrollo Social es necesario que los interesados mantengan actualizados los datos en Mi ANSES referidos a la carga de hijos, su estado civil, situación patrimonial, domicilio y correo electrónico.

Se habló de
s