Tarjeta Alimentar: ¿Cómo consultar el saldo con Mastercard?

La tarjeta Alimentar es uno de los planes sociales del gobierno que busca combatir la pobreza que se ha generado en Argentina producto de la recesión económica.
La tarjeta Alimentar de Mastercard

La tarjeta Alimentar de Mastercard

Argentina está de nuevo en recesión. La tercera economía más grande de América Latina está retrocediendo y con la crisis económica, uno de los más afectados son los ciudadanos de a pie que han visto mermar su poder adquisitivo mientras los productos siguen aumentando de precio. La tarjeta Alimentar es una de las medidas paliativas que se ha desarrollado desde el gobierno de la Nación para atender la crisis económica y que plantea una asignación mensual dependiendo de las características de la familia a la que se asigna el subsidio.

Así podés consultar el saldo de tu tarjeta Alimentar con Mastercard.

Para consultar el saldo de la Tarjeta Alimentar es necesario saber qué banco emitió el plástico. En ese caso tenés que ingresar al sitio web de la entidad bancaria que figura en la tarjeta, en el caso del Banco de la Nación en su versión Mastercard azul tenés que llamar: 0810 666 4803.

Numero para Consultar Saldo Tarjeta Alimentar

Una de las formas de poder consultar el saldo de la tarjeta alimentaria es llamando por teléfono al número 0810 666 4803 el cual cuenta con un servicio de call center para poder hacer consultas de tu tarjeta.

Dentro del servicio de atención al cliente de ANSES podrá acceder a una atención personalizada con los asesores comerciales gracias a un amplio departamento de atención.

¿Cuáles son los montos a recibir por la asignación de la tarjeta Alimentar?

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000
  • Familias con un/a hijo/a: $6000
  • Familias con dos hijos/as: $9000
  • Familias con tres o más hijos/as: $12.000

¿Cómo inscribirse en la tarjeta Alimentar?

Si te querés inscribir para recibir las ayudas del gobierno esto es lo que debés saber sobre el proceso para sumarse a la tarjeta Alimentar, según la información en la página de Anses.

  • Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.
  • Recordá mantener actualizados tus datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico).
  • Podés consultarlos ingresando a Mi ANSES, con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.