Tarjeta Alimentar: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si eres beneficiario o no de la Tarjeta Alimentar, solo deberás seguir los siguientes pasos.
Tarjeta Alimentar: ¿Cómo saber si soy beneficiario?
Tarjeta Alimentar: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

La Tarjeta Alimentar es un programa creado por el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación de las familias más necesitadas del país y promover el consumo de cercanía.

Desde principios de mayo, el presidente Alberto Fernández durante una reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre anunció que la tarjeta alimentaria ampliaría su alcance a niños y niñas de hasta 14 años de edad y que su monto pasará a ser de 6.000 pesos para madres con un solo hijo, de 9.000 pesos para madres con dos hijos y de 12.000 pesos para las que tengan tres hijos o más.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para conocer si se es beneficiario de la Tarjeta Alimentar se debe introducir el número de documento en la barra blanca que aparece en la página web tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/personas/buscar.

En caso que corresponda cobrar dicho beneficio, de manera automática se notificará dónde se podrá retirar la tarjeta. Pero, si el documento no se encuentra asociado con el plan social, sencillamente no redireccionará a ninguna otra página ni dará información de retiro de la tarjeta Alimentar.

De esa manera, podrás conocer si te encuentras dentro o no de la lista de personas que pueden obtener la bonificación destinada a alimentos.

Por otro lado, Anses será quien informe al titular o beneficiario que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco de acuerdo a cada provincia. Asimismo, las notificaciones se realizan vía telefónica o por SMS, y al número registrado en la base de datos de Anses.

Por esta razón, es fundamental que la información suministrada se encuentre lo más actualizada posible. Y para dicha actualización de datos, se puede realizar ingresando a Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social en servicioscorp.anses.gob.ar.

Cabe señalar que en caso de que se sea beneficiario de la Tarjeta Alimentar, se le asignará un monto específico para gastar en alimentos, de acuerdo a la categoría a la que se pertenezca.