Desarrollo Social

Tarjeta Alimentar: el Gobierno adelantó que trabaja en un nuevo beneficio

El ministro Daniel Arroyo reveló que desde su cartera se trabaja en una iniciativa para mejorar el ingreso de los beneficiarios de este programa.
La Tarjeta Alimentaria permite que las personas

La Tarjeta Alimentaria permite que las personas, de menores recursos económicos, puedan acceder a los productos de la canasta básica (Foto: Telam).

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, adelantó que desde el Gobierno de la Nación se planifica la implementación de nuevos beneficios a través de la Tarjeta Alimentar. Específicamente, la eliminación del IVA en la adquisición de algunos productos.

"Espero que rápidamente se ponga en marcha la eliminación del IVA en la Tarjeta Alimentar, en compras de leche, carnes, frutas y verduras. Esto implica un tema de justicia distributiva, pero también orientar a la buena nutrición", sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio 10. Y añadió: "Es realmente es necesario recuperar el consumo de estos productos"

Sobre el mismo tema, Arroyo amplió la idea: "No haría falta establecer una ley; eso igualmente se está terminando de definir. Lo más probable es que a cada persona que compre con la Tarjeta Alimentar, se le reintegre un porcentaje de manera directa en esos productos"

Qué es la Tarjeta Alimentar

  • Es una herramienta que entrega el Gobierno de la Nación para que las personas puedan acceder a la canasta básica alimentaria: se permite comprar todo tipo de alimentos de primera necesidad, salvo bebidas alcohólicas. La Tarjeta Alimentar no sirve para extraer dinero en efectivo.

Quiénes pueden obtener la Tarjeta Alimentar

Este beneficio le corresponde a los siguientes grupos de población:

  • Personas que cobren la AUH (Asignación Universal por Hijo) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad.

Es necesario recordar que se trata de una política de complemento integral alimentario, por lo que no reemplaza a los beneficios obtenidos en la AUH ni ningún otro plan social.