Anses

Tarjeta Alimentar: quiénes empiezan a cobrar hoy y de cuánto son los montos

La ayuda económica será depositada en los beneficiarios de la AUH que no poseen la tarjeta física. Este mes, el beneficio se amplió hasta niños de 14 años.
La Tarjeta Alimentar tiene como objetivo la asistencia alimentaria y mejorar la calidad nutricional

"La Tarjeta Alimentar tiene como objetivo la asistencia alimentaria y mejorar la calidad nutricional", indicó Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social. (Foto: archivo)

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continuará este jueves con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que aún no cuenten con el plástico y sean parte del programa Argentina contra el Hambre.

El saldo de la tarjeta alimentaria se habilita el tercer viernes de cada mes para las personas que la tengan en formato físico, por lo que el viernes pasado 21 de mayo, se cargó el monto a los titulares de AUH y AUE. Quienes no recibieron la tarjeta cobrarán por la cuenta de la AUH a partir de este jueves 27 de mayo.

El gobierno nacional amplió el alcance y cobertura de la Tarjeta Alimentar a niñas y niños de hasta 14 años, e incrementaron su monto a $12.000 para madres de tres hijos o más.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, precisó que "el objetivo (de la tarjeta) es que 10 millones de personas que reciben asistencia alimentaria puedan mejorar su calidad nutricional porque se está comiendo mucho fideos, harinas y arroz y poca leche, carnes, frutas y verduras".

Cuándo se paga la Tarjeta Alimentar

  • Documentos terminados en 0 y 1: jueves 27 de mayo
  • Documentos terminados en 2 y 3: viernes 28 de mayo
  • Documentos terminados en 4 y 5: lunes 31 de mayo
  • Documentos terminados en 6 y 7: martes 1 de junio
  • Documentos terminados en 8 y 9: miércoles 2 de junio

Nuevos montos de la Tarjeta Alimentar

  • Se incrementa a $12.000 mensuales el monto de la Tarjeta para los hogares con 3 o más hijos.
  • Será de $6.000 para madres con un hija/o $9.000 para dos hija/os; y $12.000 para tres o más hija/os.
  • Se incluye a madres con siete o más hijas o hijos que actualmente reciben una Pensión No Contributiva.