EXCLUSIVO | SIN MORDAZA

Abogados con estelaridad, en el centro de la pantalla

El último sábado, el 23 de abril, se casaron el periodista político Jorge Lanata, que hizo su esposa a la abogada Elbita Marchovecchio. Un acontecimiento social que se convirtió, para muchos, en la boda del año...
Luis Ventura
por Luis Ventura |
Abogados con estelaridad
Abogados con estelaridad, en el centro de la pantalla

El último sábado, el 23 de abril, se casaron el periodista político Jorge Lanata, que hizo su esposa a la abogada Elbita Marchovecchio. Un acontecimiento social que se convirtió, para muchos, en la boda del año. No fue casual que haya habido canales de televisión que transmitieran en vivo los detalles de una fiesta que contó con 133 invitados, un cubierto de 20.000 pesos, champagne francés de 24.000 pesos la botella, 9 carruajes coloniales de principios del 1.800, alianzas y cintillos de oro blanco con esmeraldas, un vestido de Gino Bogani, un smocking blanco idéntico al que uso Humphrey Bogart en el largometraje “Casablanca”…

Un montón de datos cinematográficos y televisivos dignos de Hollywood que finalmente desembocaron en la ausencia del doctor Fernando Burlando porque aparentemente estaba muy disgustado con la flamante esposa que había formado parte de su buffet de abogados y que le brindaba un perfil conflictivo a la gran fiesta de la doctora Marcovecchio de Lanata.

Jorge Lanata

El tema no tardó en conquistar el centro de la escena de la tele, donde se empezaron a contar detalles del disgusto de Burlando con Marcovecchio, como si fueran los grandes protagonistas de la pantalla y de muchos programas.

Como los actores que alguna vez gritaron: “Somos actores queremos actuar…”, en este caso son los letrados que rugen: “Somos abogados queremos juzgar…”

El espectáculo y las comunicaciones hoy son territorios de los jueces, fiscales y abogados que patrocinan a famosos, figuras relevantes, políticos, deportistas, artistas y se quedan con todos los micrófonos y cámaras a la hora de salir al aire y en móviles en vivo.

marcovecchio-burlando.jpg

Tiempo atrás fue la doctora Ana Rosenfeld la que desde su sillón de panelista y “angelita” de De Brito, se despedazó al aire con Yanina Latorre, polemizó con denuncias judiciales contra Palito Ortega, Wanda Nara y decenas de ex clientas que la acusaban de haberlas traicionado en su defensa cuando la comprometieron a ser su abogada en los trámites de divorcios y reparto de bienes contra sus ex esposos, como desmistificando aquel título fantasía que su definir a Rosenfeld como “El terror de los Maridos”.

Más abogados a la tele y más estelaridades. Porque también están el doctor Mauricio D´Alesandro patrocinando a decenas de famosos, su esposa Mariana Gallego defendiendo los intereses de la glamorosa Mirtha Legrand, el doctor Martín Francolino buscando los destinos de la madre de Luis Miguel y defendiendo a Vicky Xipolitakis y Virginia Gallargo, o el doctor Martín Garcete hamacándose entre Adriana Aguirre, Fabián Gianola y Lía Crucet, con sus causas tribunalicias.

Por eso, este mundo de la televisión empezó a ser un espacio de los abogados que más estrellas que las mismas estrellas que patrocinan terminan ocupando más lugares de las pantallas que metros cuadrados de tribunales. Por eso, al pan, pan… y al vino… ¡Salud!

ana-rosenfeld.jpg

Se habló de