EXCLUSIVO | SIN MORDAZA

Mirtha y Juanita, familia pero rivales íntimas

Un secreto a voces en los pasillos del Trece. A los 95, Mirtha Legrand quiere volver a su programa. La decisión de sus nietos, Nacho Viale y Juanita.
Luis Ventura
por Luis Ventura |
Sin Mordaza

Sin Mordaza, por Luis Ventura

Una cosa es la familia, el grito interior de la sangre, de la pertenencia y otra muy distinta son las formas, los perfiles y los objetivos de las profesiones y las carreras. El trabajo y el amor propio de la competencia televisiva es algo completamente distinto aunque pretendan meterlo todo en la misma bolsa. Por eso insisto en que Mirtha Legrand y Juanita Viale son parientas, abuela y nieta, pero no son lo mismo. Cada cual con su cada una.

Porque no es moco de pavo ser la cara visible de un programa líder durante tanto tiempo y mucho más un ciclo que sigue batiendo récords y estadísticas de su permanencia en la pantalla de los últimos 50 años. Las comidas televisadas de Mirtha Legrand constan en la Guía Guinness de los casos relevantes de las comunicaciones mundiales. Y que “Chiquita” a los 95 años de edad se anime a ser maestra de ceremonias de debates que marcan agenda en los medios, habla a las claras de lo que queremos decir.

image.png
Mirtha Legrand quiere volver a su programa

Mirtha Legrand quiere volver a su programa

De ahí el intríngulis que le toca transitar a El Trece que pide y clama a gritos por el regreso de su estrella Mirtha Legrand a su programación, cuando del otro lado le proponen otras fórmulas que los popes de la emisora no terminan de digerir ni aceptar.

Mirtha quiere volver a las comidas de los sábados por la noche. Ella lo expresa, los jerarcas del Trece lo aseguran pero cuando se sientan a negociar la contraoferta es que Mirtha haga una comida por mes, más allá de lo que ella exprese y el resto de las comidas de sábados y domingos los haga Juanita.

Es evidente que la interna familiar no le sueltan la mano plenamente a Mirtha para cumpla sus deseos de un programa semanal y eligen a Juanita para cubra esos espacios salvo la comida mensual que proponen para “Chiquita”.

Al ser familia, nadie quiere salir a plantear el tema pero las voluntades son que Mirtha quienes volver a cualquier precio y quienes manejan su carrera prefieren que sea el programa sea dosificado. ¿Lo hacen para preservar la salud de Mirtha? ¿Lo hacen para apuntalar la proyección de Juanita como conductora? Nadie se anima a responder este interrogante con palabras pero cuando uno camina por El Trece, el tema es un secreto a voces alzadas.

image.png
Juanita Viale quiere continuar.

Juanita Viale quiere continuar.

s