Restricciones

Adelanto | La Ciudad extenderá hasta las 2 de la mañana el horario de cierre para los bares y restaurantes

El gobierno porteño avanzará en las aperturas graduales previstas en su plan de etapas que dependerá de la evolución sanitaria.
Redacción A24com
por Redacción A24com |
Desde hace más de un mes hay 51 distritos de la provincia de Buenos Aires que no registran muertes por coronavirus

Desde hace más de un mes hay 51 distritos de la provincia de Buenos Aires que no registran muertes por coronavirus

Frente al avance de la vacunación y el descenso de los casos de coronavirus en el país, la Ciudad de Buenos Aires ampliará la extensión del horario de apertura para actividades comerciales, de entretenimiento y gastronómicas hasta las 2 de la mañana.

Según pudo saber A24.com, el gobierno porteño ya tiene preparada una resolución que se publicaría este viernes en el Boletín Oficial y establece que la franja horaria para esas actividades será desde las 06:00 hasta las 02:00 horas.

"El anuncio sería mañana, se publicaría en el Boletín Oficial y comenzaría a regir en ese momento", detallaron fuentes del gobierno porteño a este medio.

Plan de etapas

Esta medida forma parte del plan de seis etapas de aperturas graduales que anunció el gobierno porteño, cuyo avance y tiempos dependerá de la evolución de la situación sanitaria. En este caso, explicaron a A24.com, la flexibilización prevista a partir de este fin de semana daría inicio a la etapa número 3.

En esta instancia, según figura en el plan de la Ciudad, van a estar abiertas todas las estaciones de la red de subte, los encuentros en casas al aire libre van a quedar sin restricciones y en espacios cerrados el máximo va a pasar a ser de 20 personas, toda la actividad comercial va a tener aforo del 80% en el interior de los locales con protocolos y va a poder abrir hasta las 2 de la mañana, incluido el sector gastronómico y el cultural y las actividades sociales y recreativas, así como también en esta etapa se va a ampliar el aforo para el turismo. Sin embargo, estas últimas medidas todavía no fueron confirmadas.