Restricciones

Adelanto | La Ciudad extenderá hasta las 2 de la mañana el horario de cierre para los bares y restaurantes

El gobierno porteño avanzará en las aperturas graduales previstas en su plan de etapas que dependerá de la evolución sanitaria.
Redacción A24com
por Redacción A24com |
Coronavirus: los bares y restaurantes de la Ciudad extienden el horario de cierre

Coronavirus: los bares y restaurantes de la Ciudad extienden el horario de cierre

Frente al avance de la vacunación y el descenso de los casos de coronavirus en el país, la Ciudad de Buenos Aires ampliará la extensión del horario de apertura para actividades comerciales, de entretenimiento y gastronómicas hasta las 2 de la mañana.

Según pudo saber A24.com, el gobierno porteño ya tiene preparada una resolución que se publicaría este viernes en el Boletín Oficial y establece que la franja horaria para esas actividades será desde las 06:00 hasta las 02:00 horas.

"El anuncio sería mañana, se publicaría en el Boletín Oficial y comenzaría a regir en ese momento", detallaron fuentes del gobierno porteño a este medio.

Plan de etapas

Esta medida forma parte del plan de seis etapas de aperturas graduales que anunció el gobierno porteño, cuyo avance y tiempos dependerá de la evolución de la situación sanitaria. En este caso, explicaron a A24.com, la flexibilización prevista a partir de este fin de semana daría inicio a la etapa número 3.

En esta instancia, según figura en el plan de la Ciudad, van a estar abiertas todas las estaciones de la red de subte, los encuentros en casas al aire libre van a quedar sin restricciones y en espacios cerrados el máximo va a pasar a ser de 20 personas, toda la actividad comercial va a tener aforo del 80% en el interior de los locales con protocolos y va a poder abrir hasta las 2 de la mañana, incluido el sector gastronómico y el cultural y las actividades sociales y recreativas, así como también en esta etapa se va a ampliar el aforo para el turismo. Sin embargo, estas últimas medidas todavía no fueron confirmadas.

s