Caos

Agrupaciones piqueteras decidieron levantar el acampe en la 9 de Julio y trasladar la protesta al Ministerio de Trabajo

Tras tres jornadas de manifestaciones y acampe en la avenida 9 de Julio, piqueteros en caravana se trasladan hacia el Ministerio de Trabajo.
Piqueteros decidieron mudar el acampe al Ministerio de Trabajo. (Foto: Px Cdn)

Piqueteros decidieron mudar el acampe al Ministerio de Trabajo. (Foto: Px Cdn)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Así lo determinaron el Polo Obrero y Unidad Piquetero, y reina el caos total en el centro porteño, por los movimientos de los manifestantes.

Embed

¿Qué decidieron las agrupaciones piqueteras tras el acampe?

La decisión se tomó después de una breve asamblea, en la que los movimientos sociales críticos del Gobierno mantuvieron firmes sus reclamos. Luego de llevar adelante por más de dos días completos de acampe y permanencia decidieron irse de la 9 de Julio. Frente al Ministerio de Trabajo continuarán la protesta esta tarde, pero dejaron entrever que no acamparán allí en la noche de este jueves.

Eduardo Belliboni y Silvia Saravia fueron los dirigentes piqueteros que encabezaron la asamblea en la que se definió continuar el reclamo en Trabajo. Precisaron que será en muestra de apoyo al reclamo del sindicato del neumático (SUTNA), que viene realizando una medida de fuerza que ha puesto en jaque a toda la industria.

Las protestas continuarán la semana que viene con cortes programados en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Puente La Boca, Puente Nicolás Avellaneda, Puente Saavedra, Autopista La Plata, Autopista Panamericana, Autopista del Oeste, Autopista Richieri, Autopista General Paz y Rivadavia, además de la Ruta 2 en el ingreso a Mar del Plata, y en otros puntos del país.

Como sucedió desde que comenzó la protesta, no hubo ningún tipo de feedback entre Nación y los dirigentes sociales, más allá de diálogos informales. El Gobierno viene negando desde principios de año sistemáticamente el aumento de cupos para el Potenciar Trabajo, el principal plan de Desarrollo Social por el que reclaman más fondos los piqueteros.

s