Coronavirus

Durante los controles en Ezeiza detectaron dos casos de coronavirus en un vuelo que venía de México

Se estima que unos 1.060 pasajeros ingresarán al país este fin de semana desde Brasil, México y Chile.
27 de mar de 2021 - 20:07
Durante los controles en Ezeiza detectaron dos casos de coronavirus en un vuelo que venía de México

Este sábado comenzaron a realizarse testeos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para prevenir el ingreso de las nuevas cepas de coronavirus desde Brasil, México y Chile, y detectaron dos casos positivos de Covid-19.

Los casos aparecieron en un vuelo de la aerolínea Aeroméxico, que provenía de México y llegó a Argentina a las 11:30 de la mañana con 225 pasajeros y, dentro de ellos, se encontraban los dos casos positivos. Estas personas fueron aisladas de forma inmediata y se les realizó un hisopado que analizará el Instituto Malbrán para determinar cuál es la cepa que contrajeron, mientras que el resto de los pasajeros también estarán controlados.

En el marco de las medidas del Gobierno para frenar el impacto de la segunda ola de coronavirus, los pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile que arriben a partir de este sábado serán testeados. En tanto que a partir del lunes la medida será extensiva a la totalidad de los vuelos que ingresen al país.

Según informaron fuentes oficiales, los pasajeros provenientes de vuelos de esos tres países serán testeados este fin de semana "antes de abordar el avión, al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso". Al mismo tiempo, confirmaron que desde el lunes la medida se extenderá y abarcará a la totalidad de los pasajeros de todos los vuelos que lleguen a Ezeiza.

Según la información oficial, se estiman unos 1.060 pasajeros que ingresen el fin de semana provenientes de estos tres países, a quienes en caso de dar positivo para Covid 19 en los testeos, deberán permanecer aislados en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

Se habló de