Tras la reunión de ayer del Consejo Directivo Central de la FAA, se decidió, según consignó NA una visita a los tres puntos neurálgicos del poder para obtener mayor visibilidad en sus reclamos tras “sentirse sin ayuda y desolados frente a la sequía”.
Se movilizaron en tractores y camionetas
El 22 de abril del 2022 el campo marchó a la Ciudad y los tractores se movilizaron por la Avenida de Mayo y arterias principales porteñas. (Foto: archivo)
El campo protesta: una vez más, ¿tractores por la Avenida de Mayo?
“En el marco de una emergencia climática histórica y agobiante, que se profundiza cada día y ante la constante ausencia de ayuda real del Estado Nacional para salvar productores en jaque (…) se decidió llevar en corto tiempo las urgencias, necesidades y exigencias al Congreso de la Nación, al Ministerio de Economía y a la Casa de Gobierno”, indica el comunicado de la Federación Agraria Argentina.
A su vez, hacen extensiva la invitación a acompañar la medida a los pequeños y medianos productores del país. “Una vez que se establezca la fecha de la acción, en los próximos días, pretendemos llegar a los representantes desde distintas producciones y regiones del país, para que todos los productores puedan acompañarnos a los distintos estamentos políticos y gubernamentales”, cierra el comunicado.
En declaraciones radiales, el vicepresidente de la Federación Marcelo Bianchi, dijo que la medida fue resuelta por que “la situación no da para más, el productor no puede seguir de esta forma sin tener ninguna ayuda concreta del Gobierno Nacional, ni ningún respiro de la AFIP y son cosas fundamentales que se están pidiendo hace demasiado tiempo”. Por lo que indicó que van a estar decidiendo en “estos días” cuando será la visita a la Ciudad de Buenos Aires.
Entre otras cuestiones Bianchi dijo que invita a otros sectores productivos vinculados con el campo para que los acompañe, “como nos acompañó en Villa Constitución” y a los demás participantes de la Mesa de enlace. “No pretendemos que sea una movilización amplia, pero queremos que la gente visibilice este problema y en Capital es donde podemos hacerlo.