En diciembre de 2021, este enfermedad obligó a Bullrich a renunciar a su banca en el Senado de la Nación. Luego de dar un emotivo discurso de despedida, el dirigente de Juntos por el Cambio fue aplaudido por todo el recinto, sin distinciones partidarias.
bullrich.png
En diciembre de 2021, este enfermedad obligó a Bullrich a renunciar a su banca en el Senado de la Nación.
A cinco meses de su alejamiento legislativo, Esteban abrió su corazón y contó cómo transita la enfermedad por la cual los médicos le dieron una esperanza de vida de entre dos y cinco años.
Esteban Bullrich y los primeros síntomas de la ELA
En diálogo con Jorge Fontevecchia, al ex ministro de Educación de la Nación recordó que comenzó a sentir los primeros síntomas durante una reunión virtual, cuando se le “patinó la lengua”.
“No le di importancia, pero me quedó en la cabeza porque no era normal. Al tiempo empezó a pasar más seguido y comenzó el camino de médicos y estudios, hasta que viajé a Estados Unidos y confirmé el diagnóstico”, indicó.
En ese sentido, el ex legislador confesó que tras ser diagnosticado con ELA, sintió un profundo enojo. “A Dios le preguntaba ¿por qué? ¿Por qué esto? ¿Por qué ahora? ¿Por qué a mí? Estaba furioso. Pensaba en todo lo que me iba a perder”.
esteban-bullrichpng.jpg
Esteban abrió su corazón y contó cómo transita la enfermedad por la cual los médicos le dieron una esperanza de vida de entre dos y cinco años.
Sin embargo, Esteban Bullrich tomó la difícil decisión de transformar esa furia en una búsqueda espiritual e intentar comprender, a través de la fe, el por qué de su diagnóstico.
Por otra parte, Bullrich contó que la situación que atraviesa le permitió disfrutar más de las pequeñas cosas como “un abrazo, la alegría de un hijo, meterte a la pileta, caminar unos metros o reírte con amigos”.
“No pienso en plazos, encomiendo mi futuro a Dios. Él sabe por qué hace las cosas. Cada día me despierto y tengo un día entero para hacer cosas. Vivo día a día y estoy en paz y feliz”, concluyó el dirigente.