icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Por una explosión en un bar de San Miguel, falleció una joven de 19 años

Por una explosión en un bar de San Miguel, falleció una joven de 19 años
Lucía Costa Osores falleció como consecuencia de una explosión en un bar de San Miguel

Luego de que una explosión desencadenada por la caída de un líquido inflamable sobre un artefacto utilizado para calefaccionar las mesas de un bar, en la localidad bonaerense de San Miguel, una joven de 19 años falleció y otros ocho sufrieron quemaduras de diversa gravedad. "La peor parte se la llevó Lucía y un chico que la acompañaba", afirmó Maximiliano, tío de la muchacha.

El hecho tuvo lugar durante del viernes en el bar Zar Burgers, en momentos en que, según testigos, personal del comercio intentó recargar uno de los artefactos de calefacción, que presuntamente se encontraba en el centro de la mesa.

Ante este accionar se produjo un incendio y una explosión que le causó a la muchacha quemaduras en casi el 40% del cuerpo.

Tras el incidente, los jóvenes heridos fueron trasladados al Hospital Larcade de San Miguel. Mientras que la joven, identificada como Lucía Costa Osores, fue posteriormente derivada al Hospital que Quemados de Buenos Aires por la gravedad de sus heridas, sin embargo falleció este mediodía.

"La peor parte se la llevó Lucía y un chico que la acompañaba", afirmó el tío de la víctima en diálogo con Vivo el Domingo y agregó que "las heridas que recibió fueron en la cara, en los miembros y el torso, pero Lucía recibió heridas muy graves en sus vías respiratorias".

Según señaló Maximiliano, la joven estuvo "20 minutos tirada. No recibió atención apropiada. Ella estuvo mucho tiempo tirada en el piso, boca abajo, con heridas muy graves. No podía respirar".

La Comisaría 1 de San Miguel dio intervención a la UFI 4 de Delitos Culposos de San Martín, a cargo de la fiscal Tamara Vaisman, para investigar el hecho.

El periodista de A24 Leo Godoy dio detalles de la causa, uno de los testigos contó lo ocurrido y el tío de la joven dialogaron con Vivo el Domingo:

SUBIR

Poder

Ovación

Show