Enamorados

Biden invitó a Alberto Fernández a la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático

26 de feb de 2021 - 16:36
Biden invitó a Alberto Fernández a la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático

Un enviado especial de la Casa Blanca invitó al presidente Alberto Fernández a la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático y el mandatario argentino confirmó su asistencia.

El Enviado Especial para el Clima del Presidente de los Estados Unidos, John Kerry, se comunicó con Fernández y le transmitió la invitación del presidente, Joe Biden, de convocarlo a la cumbre, que se realizará en el país norteamericano el 22 de abril, en coincidencia con el Día Mundial de la Tierra.

Fernández confirmó telefónicamente su asistencia al evento y compartió su interés sobre la temática como una cuestión de trabajo bilateral.

Vemos con mucha confianza la llegada de Biden al gobierno de los Estados Unidos. Esperábamos con ansiedad un cambio y tenemos buenas expectativas”, dijo el Presidente.

Kerry le dijo a Fernández que “Biden quedó impresionado por la pasión y el claro rumbo” del líder argentino y confió que “tenemos un genuino deseo y hay una oportunidad inmensa para trabajar juntos entre nuestros países”.

“Podemos promover energía renovable con nuestra colaboración en Argentina”, indicó el enviado especial de la Presidencia de los Estados Unidos.

En la comunicación, Fernández también invitó a Kerry a participar del COP25, un evento regional que se realizará en los próximos meses en Argentina, donde se tratarán cuestiones vinculadas al financiamiento de políticas para trabajar sobre el cambio climático.