Emocionante

A golpes y con agua hirviendo, mataron al único detenido por el asesinato de Araceli Fulles

A golpes y con agua hirviendo, mataron al único detenido por el asesinato de Araceli Fulles

Qué pasó. Darío Badaracco, detenido en el penal de Sierra Chica como el presunto asesino de Araceli Fulles, la joven estrangulada en 2017 en la localidad de José León Suárez, murió tras ser atacado a golpes y quemado con agua caliente por dos compañeros de celda, uno de los cuales confesó que se trató de un "problemas de presos" y que lo tenían que "arreglar de esta manera".

Cómo fue el hecho. El 8 de abril último, alrededor de las 17, los guardias escucharon gritos que provenían de la celda 766 del Pabellón 10 de la Unidad 2. Al observar lo que sucedía a través del pasa platos de dicho calabozo, vieron que Badaracco era agredido por los dos compañeros con los que estaba alojado, por lo que ingresaron y detuvieron el ataque.

El preso atacado presentaba heridas por golpes y quemaduras provocadas con agua caliente en distintas partes del cuerpo. A raíz de esto, fue hospitalizado en Olavarría, donde falleció el domingo tras haber permanecido internado durante cinco días.

Quiénes lo atacaron. El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) identificó a los dos dos internos involucrados, uno de los cuales manifestó: "Son problemas de presos y lo teníamos que arreglar de esta manera". Los mismos voceros indicaron que uno de estos sospechosos estaba preso por "lesiones leves y violación de domicilio" y el otro por "homicidio".

Por su parte, el presunto asesino de Araceli se encontraba a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Martín, procesado con prisión preventiva por el delito de "homicidio doblemente calificado".

Cómo fue el caso de Araceli. La joven de 22 años fue vista con vida por última vez la madrugada del 2 de abril de 2017, en una plaza cercana a su casa y su cuerpo fue hallado el 27 del mismo mes, debajo de unos escombros en el patio de la casa de Badaracco.La autopsia determinó que la joven murió por "asfixia mecánica" por "estrangulamiento a lazo" con un elemento compatible con precintos plásticos.

Badaracco declaró tres veces como testigo antes de ser imputado y se mantuvo prófugo un día, hasta que la noche del 28 de abril fue detenido detrás de la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño gracias a una vecina que lo reconoció por la calle.

Quién más está involucrado. Por el crimen también había sido detenido un hermano de Badaracco, su patrón y otros dos empleados del corralón de materiales en el que el primero trabajaba. Sin embargo, estos cuatro sospechosos fueron liberados en septiembre de 2017 por la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Martín, que consideró que hubo fallas en la investigación. Todos ellos permanecen imputados y aguardan el comienzo del juicio oral.

Se habló de