Política

La salud de José Mayans: el senador está internado en "estado delicado"

El senador del FdT José Mayans debió ser internado este sábado en el Hospital de Alta Complejidad de Formosa.
José Mayans fue trasladado a CABA

José Mayans fue trasladado a CABA, en un avión sanitario, por su cuadro de sangrado intestinal (Foto: Télam).

Mi amigo, el Senador Nacional por Formosa, Miguel Ángel Mayans se encuentra internado en el Hospital de Alta Complejidad "Juan Domingo Perón"”, aseguró Ferreira.

Embed

Además, reveló que “su estado es delicado” por lo que realizó un sentido pedido: “Pido por favor una plegaria por su salud, a autoridades Nacionales, Provinciales y amigos y amigas”.

En agosto último, José Mayans se había contagiado de coronavirus, aunque lo pasó con síntomas leves en su residencia de Clorinda, Formosa.

El mensaje del Frente de Todos en el Senado

Eel interbloque de senadores del Frente de Todos emitió un escueto comunicado que fue difundido en su cuenta de la red social Twitter. "Ante la presencia de malestares físicos, el senador concurrió al citado centro asistencial para realizarse estudios médicos y permanecerá allí hasta recibir el alta médica", sostuvo el texto.

Asimismo, informaron que el jefe de la bancada del FdT "se encuentra estable y en observación".

Quién es José Mayans

El actual presidente del interbloque del Frente de Todos (FdT) en el Senado, José Mayans, comenzó su carrera política en el peronismo de Formosa. Entre 1987 y 2001 fue diputado provincial y desde entonces ha sido reelegido como senador.

En el Senado es el encargado de presidir la comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de La Gestión de Contratación y de Pago de La Deuda Exterior de La Nación. También, es secretario de la Bicameral Permanente Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas.

En una de sus últimas apariciones por la Cámara Alta, José Mayans sugirió la posibilidad de eliminar las PASO por “el gasto” que implican y resaltó que “hay muchos sectores políticos que no están de acuerdo” con el sistema actual.