Violeta, una integrante de Jóvenes por el Clima, dijo: "este año desde Jóvenes por el Clima ya presentamos tres iniciativas parlamentarias que esperamos sean fructíferas y creemos que esta es la tercera de muchas marchas que vamos a hacer por esta causa.
Máximo Mazzocco, dirigente de Eco House una de las agrupaciones que conforman la Alianza por el Clima, manifesò que "las demandas ambientalistas salieron a la calle, ya no sólo marchamos quienes exigimos respuestas a los temas sociales y económicos porque los temas ambientales nos engloban a todos".
El joven agregò "hoy exigimos que se cumplan las leyes de presupuestos mínimos ambientales, especialmente la Ley de Bosques y la Ley de Glaciares; queremos que se cumpla a rajatabla el acuerdo de la COP21 de París; queremos que se acelere la transición hacia las energías renovables y hacia una agroecología mucho más eficiente que deje de expandir la frontera agropecuaria y la profundización a partir de 2020 de la educación ambiental en todas las escuelas y en todos los niveles", detalló.
Embed
Buenos Aires. Marcha de jóvenes por el clima
Buenos Aires. Marcha de jóvenes por el clima
Inés Alberico, de la plataforma Change.org, dijo que "creamos el movimiento firmoporelplaneta.org en el que hay muchos chicos creando y firmando peticiones para pedirle a los políticos que actúen ahora frente al Cambio Climático y ya se han registrado más de 755 mil firmas; también se puede ver qué políticos han respondido a estas peticiones y expresaron su compromiso con el medio ambiente".
Embed
Santa Fe: Impulsados por las organizaciones Alianza por el Clima, Jóvenes por el ClimaArgentina y Fridays for Future, se manifiestan en la mayoría de las provincias.
Santa Fe: Impulsados por las organizaciones Alianza por el Clima, Jóvenes por el ClimaArgentina y Fridays for Future, se manifiestan en la mayoría de las provincias.
Durante toda la jornada, cientos miles de jóvenes de más de 160 países se movilizaron hoy en el marco de la tercera Huelga Mundial del Clima promovida por la organización ambientalista 'Fridays for Future' para exigir a los gobernantes medidas urgentes contra la crisis climática, y en Argentina las marchas fueron convocadas en unas 30 ciudades.
Embed
Madrid . Movilización Mundial contra la Crisis Climática.
Madrid . Movilización Mundial contra la Crisis Climática.