Pandemia

Sputnik V: Rusia afirma que solo faltan "detalles administrativos" para la aprobación de la OMS

El ministro de Salud ruso afirmó que "solo es necesario resolver procedimientos administrativos menores" para eliminar las barreras contra la vacuna.
Sputnik V. 

Sputnik V. 

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, sostuvo este sábado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) destrabó la aprobación de la vacuna Sputnik V contra el Covid. Las declaraciones del funcionario de Vladimir Putin fueron dadas a conocer a través de las redes sociales.

Se han eliminado todas las barreras para la autorización de SputnikV por parte de la OMS”, aseguró Murashko: “Solo es necesario resolver los procedimientos administrativos menores. Lo ha confirmado el Director General de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus”, agregó

Días atrás, el gobierno de Estados Unidos confirmó que solo permitirá el ingreso de extranjeros a quienes tengan las vacunas aprobadas por la OMS entre las cuales no figuraba la Sputnik V, una de las más aplicadas en la Argentina.

Esta decisión encendió alarmas en el país y abrió interrogantes sobre por qué el fármaco producido en Rusia no recibía el visto bueno del organismo.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1444272466780688386

Durante una conferencia de prensa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) -rama regional de la OMS-, el subdirector Jarbas Barbosa informó que el pedido de Rusia para la autorización de emergencia se había suspendido después de que se descubrieron infracciones de fabricación durante una inspección de la OMS en Rusia en mayo.

"El proceso para la lista de uso de emergencia de Sputnik V se suspendió porque mientras inspeccionaban una de las plantas donde se fabricaba la vacuna, encontraron que la planta no estaba de acuerdo con las mejores prácticas de fabricación", dijo Barbosa.

La OMS señaló que había encontrado infracciones relacionadas con la "implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada" en una fábrica de Pharmstandard en la ciudad rusa de Ufa, una de las nueve plantas donde se produce la vacuna.

Se habló de
s