La conversación fue escuchada por el padre de la niña que rápidamente tomó cartas en el asunto. Junto a su mujer Micaela advirtieron a los otros padres del colegio y en pocos días 18 alumnos más le revelaron el calvario que vivían en el aula.
y les tiraraba del pelo a las niñas. En algunos casos hasta llegó a romper los dibujos de los pequeños cuando no le gustaban o no eran lo que les había pedido.
Esta “seño” les enseñó a sus alumnos la frase “lo que pasa en el jardín queda en el jardín”, según reveló Micaela que repitió uno de los niños damnificados. Además, les decía que a sus padres les debían decir que se habían portado bien.
Otro episodio que narró la portera fue cuando la docente se quejó de que lo alumnos de primer grado tenían mal olor: "como no había desodorante los roció con insecticida. Una nena terminó vomitando", dijo.
Además, María del Valle reveló que estaba amenazada por la docente para que no hable. “A mí me cuesta 160 pesos por día viajar a la escuela, y a veces no los tengo, entonces ella me traía y llevaba. Pero me quiso extorsionar", dijo a Infobae y agregó: "Una mano lava la otra, yo te traigo y vos me cubrís en el aula", le propuso la docente. Cuando estalló el escándalo en su contra la docente le recordó: "No te olvides que tenemos que decir que estamos todos contentos".
“Me siento culpable por no haber hablado antes. Se enteró una mamá y le dije que las iba a ayudar", prometió la portera.
Pero los padres denunciaron que la inspectora tenía relación con la acusada y modificó los testimonios. Entonces lo padres hicieron el reclamo al intendente Villalón.
Los chicos dejaron de ir a clase la semana pasada pero volvieron tras conocerse que la docente fue suspendida por el Ministerio de Educación de Córdoba por ocho días. Es reemplazada por otra maestra y esta seguiría así hasta que se resuelva el caso.