COPA SUDAMERICANA

Boca - Sportivo Trinidense: el difícil momento que atraviesa el conjunto paraguayo y que ¿beneficia al Xeneize?

Boca y Sportivo Trinidense se enfrentarán este martes en La Bombonera, por el duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Boca - Sportivo Trinidense: el difícil momento que atraviesa el conjunto paraguayo y que ¿beneficia al Xeneize?
image.png

El equipo dirigido por José Arrúa atraviesa una racha difícil. De esos últimos ocho encuentros, solo pudo vencer a Guaraní como visitante en la décima fecha del torneo local, empató frente a Colo Colo en la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores y ante Libertad por 1-1 en casa, por la jornada 9.

Si ampliamos la lista a los 17 partidos que ha disputado en lo que va del año, los números son aún más preocupantes. En total, han logrado tres victorias, tres empates y han perdido 11 partidos. Además de la victoria mencionada, también ganaron como visitante contra Sol de América en la cuarta fecha del torneo Apertura y sumaron tres puntos fuera de casa ante El Nacional de Ecuador en la fase 2 de la Libertadores.

En el torneo local, Trinidense se encuentra en una situación complicada, ubicándose en la penúltima posición con 7 puntos, apenas uno más que Nacional, y a siete puntos del décimo lugar, ocupado por Tacuary. Así, el equipo apunta a realizar un buen papel en el certamen continental, pero llega a La Bombonera con el peso de su irregularidad. Su último partido fue el sábado contra Cerro Porteño como visitante, donde sufrieron una derrota por 3-1.

Los últimos resultados de Trinidense antes de Boca

  • (V) Derrota 2-3 vs. General Caballero, por la fecha 8
  • (L) Empate 1-1 vs. Colo Colo, por la fase 3 de la Copa Libertadores
  • (L) Empate 1-1 vs. Libertad, por la fecha 9
  • (V) Derrota 1-2 vs. Colo Colo, por la fase 3 de la Copa Libertadores
  • (V) Victoria por 2-1 vs. Guaraní, por la fecha 10
  • (L) Derrota 0-1 vs. Sportivo Luqueño, por la fecha 11
  • (L) Derrota 0-2 vs. Fortaleza, por la fecha 1 de la Copsa Sudamericana
  • (L) Derrota 1-3 vs. Cerro Porteño, por la fecha 12
Se habló de