FÚTBOL

Cuáles son los cuatro campeones del mundo que NO están para la Copa América 2024

La Selección Argentina disputará dos amistosos de preparación para la Copa América 2024 y ya hay cuatro campeones del mundo que están afuera.

Cuáles son los cuatro campeones del mundo que NO están para la Copa América 2024
image.png

Paulo Dybala, quien jugó para la Roma el pasado domingo sin presentar problemas físicos, es la ausencia más destacada. A pesar de haber sido parte fundamental en la tanda de penales contra Francia en la final del Mundial, Dybala fue excluido por motivos puramente futbolísticos. Desde el triunfo en Qatar, jugó solo 53 minutos en 12 partidos de la Selección, perdió seis encuentros por lesiones, y en otros fue suplente o no convocado.

En cambio, Thiago Almada, otro de los ausentes, no forma parte de la lista porque será parte de la Selección Sub-23 que disputará los Juegos Olímpicos de París 2024. El jugador de Atlanta United, que tuvo una breve participación en el Mundial, se unirá al equipo dirigido por Javier Mascherano.

Juan Foyth, defensor polifuncional del Villarreal, no jugó con la Selección desde el Mundial, excepto en los amistosos de marzo de 2023. Foyth, quien puede jugar tanto de central como de lateral derecho, fue parte del equipo campeón del mundo, aunque solo jugó unos minutos en la semifinal contra Croacia.

Por último, Alejandro "Papu" Gómez quedó fuera del radar de Scaloni tras ser suspendido por dopaje. El exjugador del Sevilla dio positivo en un control después de tomar un jarabe de su hijo sin consultar al club. Aunque la sustancia no mejoraba el rendimiento, fue sancionado con dos años sin jugar. Gómez, que recientemente se unió al Monza de Italia, solo ha jugado dos partidos con su nuevo club. Según el Código Mundial Antidopaje, ni la Selección Argentina ni Sevilla perderán sus títulos por este incidente, ya que no hubo más de dos casos de dopaje en sus planteles.

Dybala, aunque no convocado esta vez, figura en la lista provisional de 50 jugadores y podría ser llamado si surge alguna emergencia antes de la Copa América 2024.

La lista de los jugadores convocados por Lionel Scaloni para los amistosos ante Ecuador y Guatemala

lista_amistosos_seleccion2024.jpeg