COPA AMÉRICA 2024

El comunicado de Conmebol tras los violentos hechos en Uruguay - Colombia

La Conmebol emitió un comunicado condenando "enérgicamente" los hechos de violencia en el fútbol, a partir del escándalo en la semifinal de la Copa América entre Colombia y Uruguay.

El comunicado de Conmebol tras los violentos hechos en Uruguay - Colombia

Luego de la feroz pelea que se desató entre jugadores de Uruguay e hinchas de Colombia al término del encuentro correspondiente a la semifinal de la Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado en el que "condena enérgicamente" los actos de violencia en el fútbol. Sin embargo, la Conmebol evitó referirse directamente al escándalo que se produjo después de la victoria por 1-0 del equipo de Néstor Lorenzo sobre el de Marcelo Bielsa en el Bank of América Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte.

image.png

Después de perder la semifinal por 1-0, Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez, entre otros jugadores uruguayos, se treparon a una de las tribunas para enfrentarse con los fanáticos de la Selección de Colombia.

Luego de que las imágenes de la trifulca se hicieran virales, la Conmebol publicó un comunicado en sus redes sociales oficiales.

image.png

El comunicado de la Conmebol tras los hechos de violencia entre jugadores e hinchas tras el partido de Uruguay vs. Colombia por la Copa América

“La Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte el fútbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une, a través de sus valores positivos”, comienza el comunicado de la Conmebol.

En la misma línea, desde la entidad madre del fútbol sudamericano, agregaron: “No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha”.

Por último, cerraron con un pedido para los próximos partidos de la Copa América, el encuentro por el tercer puesto entre Uruguay y Canadá, que se jugará el sábado, y la final entre Argentina y Colombia, que se disputará el domingo: “Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”.

comunicadoconmebol_uruguaycolombia.jpg