Conmovedor

El enorme gesto de Scaloni con Alma y Milo que tienen parálisis cerebral

El director técnico de la Selección Argentina tuvo un grandioso gesto con Alma y Milo, dos pequeños cordobeses de 7 y 8 años que son electrodependientes y dependen de un costoso tratamiento para poder vivir.

El enorme gesto de Scaloni con Alma y Milo que tienen parálisis cerebral (Foto:  @juntosjuntamosmas_almaymilo)

El enorme gesto de Scaloni con Alma y Milo que tienen parálisis cerebral (Foto:  @juntosjuntamosmas_almaymilo)

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, tuvo un enorme gesto con Alma y Milo, dos niños con parálisis cerebral, botón gástrico y respirador que necesitan la ayuda de todos.

A través de sus redes, el entrenador compartió una imagen de ambos, con todos los datos necesarios para que sus padres puedan recaudar el dinero necesario para continuar el tratamiento que tanto les cuesta.

"Ellos son Milo y Alma. Tienen parálisis cerebral, botón gástrico y respirador (Alma está permanentemente conectada). Necesitamos recaudar $3.000.000 para los insumos que necesitan para vivir", escribió Scaloni en sus historias de Instagram, con una foto de ambas criaturas, e informando el alias donde realizar la donación: AYUDAR.SALVA.

scaloni colecta.jpg

La historia de Milo y Alma, hijos del corazón

Natalia y Fernando dieron inicio a su familia a una edad joven, cuando ambos tenían apenas 19 años. Con el correr de los años, vieron crecer a sus dos primeros hijos, quienes hoy tienen 20 y 26 años respectivamente. Sin embargo, la verdadera prueba de su amor y dedicación llegó en 2014, con la llegada de Alma.

Alma estaba destinada a una institución de acogida, pero el cariño que Natalia sintió por ella fue tan grande que logró convencer a Fernando, a pesar del desafío y el cambio rotundo de vida que significaría para ellos.

La pequeña Alma se convirtió en parte de la familia cuando Natalia trabajaba como cuidadora hospitalaria voluntaria en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). En ese momento, Natalia y Fernando decidieron abrir sus corazones y su hogar para brindarle a Alma un lugar seguro y lleno de amor.

El destino de Milo tomó un giro inesperado cuando la pareja fue contactada desde el hospital donde el pequeño necesitado de cuidados especiales se encontraba. La pregunta fue sencilla pero significativa: ¿estaban dispuestos a recibirlo en su hogar y brindarle el amor y cuidado que tanto necesitaba?

image.png
Natalia y Fernando, padres del corazón de Alma y Milo. (Foto: @juntosjuntamosmas_almaymilo)

Natalia y Fernando, padres del corazón de Alma y Milo. (Foto: @juntosjuntamosmas_almaymilo)

Natalia, quien había sentido un llamado similar en el pasado con la adopción de Alma, no dudó en abrir su corazón una vez más. Con la idea de probar la situación "por un tiempo", consultó a Fernando sobre la posibilidad de darle a Milo un hogar amoroso y estable.

La decisión de acoger a Milo fue el resultado de una profunda reflexión y amor por parte de Natalia y Fernando. A pesar de las incertidumbres y desafíos que podían enfrentar, su deseo de brindarle a Milo una oportunidad de amor y cuidado fue más fuerte.

Desde entonces, Milo ha sido parte integral de la familia, llenando sus vidas de amor, alegría y propósito. Su historia es un testimonio del poder transformador del amor y la solidaridad, recordándonos que a veces, las decisiones más significativas de nuestras vidas surgen de un simple llamado a hacer el bien.

Tanto Alma como Milo tienen una parálisis cerebral severa. Debido a que Alma nació antes de los seis meses, sus pulmones no se desarrollaron completamente, y también debió ser intervenida quirúrgicamente del corazón y de la vista. Siempre dependió de un respirador.

Por su parte, Milo fue un bebé sin patologías hasta los tres meses, cuando desarrolló una tos convulsa, hizo un paro cardiorrespiratorio y quedó con la secuela de una parálisis cerebral y de asma crónica.