En torneos locales, el Xeneize también domina, pero solo en la era profesional. Boca ganó 81 de los 173 encuentros, mientras que Racing logró 51 triunfos y hubo 42 empates. Durante el amateurismo, la Academia lideró, con nueve victorias contra tres de Boca en los 13 enfrentamientos que disputaron.
En cuanto a los duelos internacionales, Boca tiene la ventaja, especialmente en la Copa Libertadores, donde registra cuatro triunfos, una derrota y cuatro empates en nueve enfrentamientos. En total, en competiciones internacionales, el equipo de la Ribera lidera con cinco victorias, seis empates y una sola derrota en 12 partidos.
Sin embargo, en las Copas Nacionales, Racing toma la delantera. Tras ganar la Supercopa Internacional en enero, los de Avellaneda suman 11 triunfos contra cuatro de Boca y dos empates, lo que les da una ventaja de siete partidos en este apartado.
Si se incluyen los amistosos, la diferencia se amplía a favor de Boca. En total, con estos encuentros informales, el Xeneize acumula 127 victorias frente a 99 de Racing, con 73 empates en 298 partidos disputados.
El último enfrentamiento entre ambos fue el 10 de marzo en La Bombonera, por la décima fecha de la Copa de la Liga, y terminó con una victoria por 4-2 para Boca en un partido cargado de emociones. El equipo de Jorge Almirón buscará repetir la historia en Avellaneda, mientras que Racing intentará aprovechar la localía para cambiar el rumbo y seguir escalando en la tabla.
El historial entre Boca y Racing
Jugaron 217 encuentros entre sí:
- Boca ganó 94 veces
- Racing lleva 71 victorias
- Empataron en 52 ocasiones
Último antecedente: Boca 4-2 Racing, por la Copa de la Liga 2024