Con el acuerdo entre Gago y Boca cerrado, ahora restan superar algunos obstáculos formales. Uno de los más importantes es la rescisión del contrato de Gago con Chivas, club con el que tiene un vínculo vigente. Boca deberá abonar la cláusula de salida, que se estima entre un millón y un millón y medio de dólares, para que el entrenador pueda desvincularse de manera oficial y viajar a Buenos Aires a asumir su nuevo rol.
El calendario también juega un papel clave en la transición. Este sábado 5 de octubre, Chivas disputará el clásico de Guadalajara ante Atlas por la 11ª fecha de la Liga MX, encuentro que marcará la despedida de Gago al frente del equipo mexicano. Tras este partido, el entrenador buscará cerrar su ciclo en Chivas con una victoria para posicionar al equipo en los puestos de clasificación a la fase final del torneo.
Si todo marcha como espera Boca, Fernando Gago estaría en Argentina el próximo lunes 7 de octubre para firmar su contrato y comenzar oficialmente su ciclo como DT del Xeneize. Se espera que el "parate" por la doble fecha de Eliminatorias juegue a favor de Gago, dándole tiempo para conocer al plantel y planificar su primer equipo. Su debut en el banco de Boca sería el fin de semana del 20 de octubre ante Tigre en Victoria, por la 18ª fecha de la Liga Profesional. Además, el miércoles 23 de octubre enfrentará su primer desafío importante en los cuartos de final de la Copa Argentina, ante Gimnasia.
Con expectativas altas y un ambiente de optimismo en Boca, la "Era Gago" está a punto de comenzar, mientras que en Chivas ya se preparan para la salida del técnico que buscará dejar su huella en el club de sus amores.