FÓRMULA 1

Franco Colapinto reveló los secretos del GP de Australia en el simulador de Alpine

Franco Colapinto, reserva de Alpine, se subió al simulador de la escudería francesa y detalló los puntos clave del circuito de Albert Park, que abrirá la temporada de la Fórmula 1 este fin de semana.

Franco Colapinto reveló los secretos del GP de Australia en el simulador de Alpine

A horas del comienzo de una nueva temporada de la Fórmula 1, Franco Colapinto se subió al simulador de Alpine y brindó un análisis detallado del circuito de Albert Park, en Melbourne, donde se disputará el Gran Premio de Australia este fin de semana.

El piloto argentino, que es reserva de la escudería francesa, destacó las zonas de adelantamiento y las curvas más exigentes de la pista semiurbana, que es una de las más rápidas del calendario.

Embed

Los puntos clave de Albert Park, según Colapinto

Al comienzo de la vuelta virtual, el argentino explicó que la recta principal es una de las cuatro zonas de DRS, pero presenta un leve desnivel que puede provocar el bloqueo de los neumáticos delanteros al llegar a la primera curva.

En cuanto a los sectores de sobrepaso, resaltó la recta del segundo DRS: “Es una gran oportunidad de adelantamiento”, comentó antes de entrar en una combinación de curva y contracurva.

Por otro lado, la tercera curva es una de las más lentas del trazado, pero si se toma bien permite salir con velocidad hacia otra zona clave de DRS, que es otro punto de sobrepaso en el circuito australiano.

Sin embargo, el momento más destacado de su análisis fue cuando llegó a las curvas 9 y 10, que catalogó como “una de las mejores de todo el calendario de la Fórmula 1”. Se trata de un sector de alta velocidad que primero gira hacia la izquierda y luego hacia la derecha.

Finalmente, Colapinto explicó que la última curva es fundamental para encarar bien la recta principal y aprovechar la velocidad extra del DRS en busca de una buena posición de partida para la siguiente vuelta.

Cómo es el circuito de Australia

Albert Park es un circuito semiurbano con una pista ancha y fluida, que posee 19 curvas y cuatro zonas de DRS. La carrera se disputa a 58 vueltas sobre un trazado de 5,278 kilómetros, lo que lo convierte en uno de los circuitos más veloces del calendario.

La vuelta más rápida en este trazado fue marcada por Charles Leclerc en 2022, con un tiempo de 1:19.813 a bordo de su Ferrari.

Con la temporada a punto de comenzar, Colapinto se mantiene atento a cualquier oportunidad que pueda surgir en Alpine, mientras sigue sumando experiencia en su rol de piloto de reserva.