TERRIBLE

Hackearon el perfil de Alexis Mac Allister en Wikipedia: las insólitas modificaciones

El perfil de Alexis Mac Allister sufrió un hackeo y la información del mediocampista del Liverpool y la Selección Argentina se vio modificada.

Hackearon el perfil de Alexis Mac Allister en Wikipedia: las insólitas modificaciones

Este jueves, quienes visitaron el perfil de Wikipedia de Alexis Mac Allister, jugador del Liverpool y de la Selección Argentina, se encontraron con que había sido hackeado. La primera señal fue la sustitución de su foto por una de Néstor Ortigoza, exjugador y actual dirigente de San Lorenzo, además de un segundo nombre falso: Germán.

image.png

Entre las absurdas modificaciones realizadas en la biografía del mediocampista, que se espera participe en la Copa América en Estados Unidos, destaca una fecha de nacimiento que lo haría tener 55 años, así como una falsa doble nacionalidad paraguaya y mexicana.

También se alteraron su altura y peso, y la información sobre su pareja, reemplazada por Mohamed Salah, su compañero en el Liverpool, quien probablemente dejará el club la próxima temporada.

El hackeo cambió el club de debut profesional de Mac Allister, de Argentinos Juniors a Chacarita. Además, se mencionó un ficticio traspaso del Liverpool a la Roma, donde supuestamente usaría el dorsal 100, y se le atribuyeron 307 goles en su carrera a nivel de clubes. Aunque es correcto el número de sus apariciones con la Selección Argentina (25), no lo son los 90 goles que se le adjudican.

perfilwikipediamacallister.jpg

Los riesgos de informarse a través de Wikipedia

La enciclopedia virtual, utilizada por millones en todo el mundo, advierte sobre los riesgos de emplearla como fuente de información confiable, ya que cualquier persona puede editar su contenido en cualquier momento. Esto puede dar lugar a la inclusión intencional de información falsa o a errores involuntarios por parte de los autores o editores. "Téngase en cuenta que cualquier información que se encuentre en Wikipedia puede ser imprecisa, engañosa, peligrosa o ilegal", alerta la página.