POLÉMICA

La DURA crítica de Lula Da Silva a la Selección de Brasil por los malos resultados

El presidente de Brasil criticó a la Selección de su país que, si bien se encuentra en la cuarta posición de las Eliminatorias y está clasificando al Mundial 2026, sorprende por su bajo rendimiento.

La DURA crítica de Lula Da Silva a la Selección de Brasil por los malos resultados

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, no ocultó su descontento con el rendimiento de la Selección brasileña en las Eliminatorias Sudamericanas y arremetió contra los futbolistas que militan en el extranjero. En una entrevista con la radio O Povo CBN de Fortaleza, el mandatario fue tajante: "Ninguno de ellos es una estrella", refiriéndose a jugadores como Marquinhos, Vinicius, Rodrygo, y Alisson.

image.png

Lula comparó a las actuales figuras con leyendas del fútbol brasileño como Garrincha y Romario, dejando claro que, a su juicio, los talentos actuales no están a la altura de sus predecesores: "Fuera de Brasil no hay ningún Garrincha, ni Romario. Hay muchos jóvenes, pero ninguno de ellos es una estrella". Además, expresó su malestar con los jugadores que compiten en ligas extranjeras: "Los futbolistas que están fuera no son mejores que los que están aquí".

El presidente aprovechó para reiterar su propuesta de conformar una Selección con más jugadores del campeonato local, destacando que los dos goles en la reciente victoria contra Chile fueron marcados por jugadores que militan en Brasil. "Hace tiempo que propongo que la Selección brasileña tenga jugadores que jueguen en el país", insistió Lula, sugiriendo que se dé más oportunidades a futbolistas que destacan en el torneo brasileño.

El malestar de Lula se alinea con el de los hinchas, quienes también se muestran insatisfechos con el desempeño de la "Canarinha", que atraviesa su peor campaña en Eliminatorias desde que se implementó el actual formato. Ahora, Brasil enfrentará a Perú como local, en un partido crucial por cambiar la tendencia y ganar confianza en el camino al Mundial 2026.