Romero también expresó su frustración por la actitud de los árbitros y la falta de diálogo con los jugadores. "Entiendo que jugás de visitante y por ahí hay que obviar algunas cosas, pero cuando es un empujón muy claro que no te permite saltar, es falta", insistió. El capitán de Boca fue más allá al sugerir que la jugada pudo haber tenido otra infracción en su desarrollo: "Y te digo más, no sé si no lo empujaron también a (Cristian) Lema un poco más adelante".
Finalmente, Romero se refirió a la dificultad de interactuar con los árbitros en situaciones de juego como la vivida en La Plata. "Salen corriendo y chau, a veces es chistoso esto. Pero hay que seguir", concluyó, visiblemente molesto por lo ocurrido en un partido que dejó a Boca con la sensación de que podría haber obtenido un mejor resultado de no ser por esa controvertida jugada.
VIDEO | La jugada que generó las quejas de Chiquito Romero
Aunque se observa contacto de las manos del goleador sobre la espalda del peruano, no parece haber suficiente fuerza para desestabilizarlo o impedirle saltar. Advíncula, incluso, se queda lamentándose sin protestar por la acción. Sin embargo, se nota que Romero le dice un "te empuja, boludo".