Los números que trabaron el pase
El interés de Boca por repatriar a Paredes no era solo un rumor. Hubo charlas y el jugador estaba dispuesto a reducir su sueldo a la mitad en comparación con lo que gana en Italia. Sin embargo, esperaba que el club elevara su oferta y al menos igualara lo que cobra Edinson Cavani, el mejor pago del plantel. Al no llegar a un acuerdo, ni siquiera hubo contacto formal con Roma.
Además, el contrato del volante tiene una cláusula de renovación automática si cumple ciertos objetivos, como una cantidad mínima de partidos y la clasificación a torneos internacionales, algo que parece inminente.
Malestar en redes y un vínculo que sigue firme
En medio de la incertidumbre, algunos posteos en redes sociales tanto de Paredes como de su padre generaron especulaciones sobre un posible malestar. Riquelme, sin mencionar el tema directamente, insinuó que prefiere mantenerse al margen: "A veces, cuando se habla tanto, trato de quedarme un poco al margen porque las cosas hablan por sí solas".
De todas maneras, el ídolo xeneize dejó en claro que su relación con el mediocampista sigue intacta: "Él sabe todo lo que lo quiero, tuve la suerte de tenerlo de compañero cuando él debutó, cuando a mí me tocó irme, que se decía a ver quién iba a venir a Boca y yo declaré que confíen en él, que le den la oportunidad".
Y sobre el final, agregó: "Tengo una relación con él muy linda y siempre vamos a tener la ilusión de poder contar con él. Eso es todo, no vale la pena hablar de otra cosa. Siempre deseo que él esté bien, su familia también, y si en algún momento se da que pueda tenerlo acá en el club, sin dudas que seremos muy felices".