“Messi se va reinventando. Nunca sabés con qué te puede sorprender. No tengo dudas de que va a jugar el próximo Mundial, lo tiene que jugar. Vamos a hacer fuerza para que eso pase”, declaró Riquelme, firme en su convicción sobre la presencia de Messi en la próxima Copa del Mundo.
La relación entre ambos va más allá del fútbol. Román confesó que sigue en contacto con Messi, aunque con prudencia: “Hablo con él, no lo molesto mucho, pero hablamos. Por eso creo que el Mundial lo va a jugar, él es muy bueno, no es normal”. Y añadió: "A eso le agrega que le gusta competir y quiere seguir ganando".
Lejos de entrar en comparaciones con Diego Maradona, Riquelme destacó la grandeza tanto de Messi como de Pelusa, ubicándolos en lo más alto del fútbol argentino: “Son dos genios. No son normales. Las cosas que hacen ellos no las hace nadie. Yo jugaba normal, ellos no. Somos afortunados los argentinos de poder decir que son nuestros”.
El vínculo entre Román y Leo va más allá de la cancha. Además de compartir cumpleaños el 24 de junio, ambos llevaron el dorsal 10 tanto en Barcelona como en la Selección Argentina. Su sociedad en el campo de juego dejó huella en el Mundial 2006, la Copa América 2007, las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 y, por supuesto, los Juegos Olímpicos de 2008.
El respeto mutuo quedó en evidencia cuando Messi formó parte del partido homenaje a Riquelme en junio de 2023. En esa ocasión, Román expresó su admiración: “Tuve la suerte de jugar con el más grande de todos. No sé si es más o menos que Maradona, pero son los dos mejores que vi en mi vida”.
Así, mientras Messi sigue su camino hacia la posible participación en el Mundial 2026, Riquelme se mantiene como uno de sus principales apoyos, confiado en que la magia del 10 aún tiene mucho para dar.