FÚTBOL

La terrible confesión del "Burrito" Ortega sobre su carrera: "Me arrepiento de..."

Ariel "Burrito" Ortega, ídolo de River, analizó su carrera como futbolista y dejó una reflexión que llamó mucho la atención. ¿Qué dijo?

La terrible confesión del Burrito Ortega sobre su carrera: Me arrepiento de...

Cuando se habla de ídolos de River, el nombre de Ariel Ortega siempre sale a relucir. Considerado uno de los jugadores más talentosos que pasaron por el fútbol argentino, Ortega tuvo el honor de representar a la Selección Argentina en tres Copas del Mundo: 1994, 1998 y 2002. Sin embargo, en una entrevista radial reciente, el ícono del fútbol argentino admitió que podría haber alcanzado mayores logros en su carrera si hubiera sido más "profesional".

image.png

"Ahora con 50 años me pongo a pensar y creo que habría logrado más cosas si no me hubiera equivocado tanto. Para ser jugador de fútbol hay un solo camino y es el de ser profesional al 100%. Con 50 años digo que podría, no digo haber sido más jugador, sino haber logrado más cosas por no equivocarme. A los 25 cometía errores que ahora digo ‘qué tonto’. Me arrepiento de no haber sido más profesional", compartió Ortega durante una charla con Sergio Goycochea en D-Selección.

El Burrito, como se le conoce cariñosamente, tuvo una carrera exitosa, con cinco títulos de liga y una Copa Libertadores con River Plate, así como un campeonato de liga con Newell's Old Boys y una Supercopa de Italia con Parma. Sin embargo, reflexionar sobre cómo podría haber sido aún más exitoso si hubiera sido más disciplinado es un testimonio de la autocrítica y el deseo de superación que aún conserva.

El apoyo de Ortega a Demichelis en River

Ariel Ortega, ídolo de River, se refirió al presente del Millonario y lanzó una fuerte banca a Martín Demichelis, cuestionado por los hinchas. "Después de ocho años de Gallardo, la gente quiere lo mismo. Martín está haciendo un gran trabajo y espero que los resultados lo acompañen", manifestó el Burrito, y añadió: "El primer campeonato que gana (Liga Profesional 2023) lo hace bien, los pasó a todos por arriba. Los armadores de juego y los delanteros bajaron un poco el rendimiento, por eso Martín no logra un patrón de juego".

El insólito motivo por el que el "Burrito" Ortega no va a la cancha de River: "Me molesta..."

Ariel Ortega, el ídolo eterno de River, solía deslumbrar con su magia en cada rincón del campo de juego del Monumental, atrayendo la ovación de las miles de almas que llenaban el estadio y ganándose el corazón de los hinchas. Sin embargo, desde su retiro en 2012, su presencia en ese lugar emblemático ha sido escasa; incluso siendo un ferviente seguidor del club, es poco común verlo en los palcos de Alcorta 7597.

Pero, ¿a qué se debe su ausencia? En una entrevista con el programa Hacelo y me muero, el Burrito reveló que "trato de no ir a la cancha" porque "hay gente que no va a ver los partidos y me molesta". "Están con el celular boludeando y para evitar decirle algo me voy a mi casa a verlo solo", agregó el crack, que actualmente sigue disfrutando del fútbol jugando para el equipo Senior de River Plate.

La explicación de Ortega puede resultar sorprendente, pero los amantes del fútbol probablemente entenderán su referencia en estos tiempos donde la tecnología puede distraer de la experiencia única de alentar a tu equipo en el estadio.

Además de compartir estas reflexiones, el talentoso exfutbolista también repasó algunos momentos destacados de su carrera y reconoció que "me hubiese gustado jugar toda la vida en River". Sin embargo, en 1997 se presentó la oportunidad de una transferencia a España, específicamente al Valencia, cuando estaba en su mejor momento futbolístico. "Habíamos ganado el campeonato y la Libertadores en 1996, y realmente estaba muy identificado con River. Pero debido a asuntos de representantes y a intereses económicos personales de dirigentes, me vi obligado a irme", explicó.

Por último, Ortega analizó el presente del equipo de River Plate, elogiando especialmente a Claudio Echeverri: "Es de los jugadores que a mí me gustan, que apuntan y gambetean. Hay pocos como él. Me encanta. Y ojalá pueda plasmar todo lo que está haciendo soñar a los hinchas de River".

Se habló de