FÚTBOL

Lionel Scaloni se metió en la polémica de los niños de Newell's que se fotografiaron con Malcorra: "Tendría que..."

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, habló en la previa del duelo ante Chile y se refirió a la polémica que envuelve a las inferiores de Newell’s.

Lionel Scaloni se metió en la polémica de los niños de Newells que se fotografiaron con Malcorra: Tendría que...

En la previa del cruce ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Lionel Scaloni no esquivó la polémica que se generó en el fútbol argentino tras la sanción que recibieron seis juveniles de Newell’s. El motivo: haberse sacado una foto con Ignacio Malcorra, futbolista de Rosario Central.

Embed

Fiel a su estilo, el entrenador campeón del mundo en Qatar 2022 adoptó un tono reflexivo y dejó un mensaje contundente sobre el valor formativo y humano de este tipo de acciones. “Tendría que ser algo normal. Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos. A mi edad me hubiese sacado una foto también”, declaró.

El hecho, que se viralizó rápidamente, generó fuertes repercusiones en redes sociales y puso en discusión los límites institucionales en las divisiones inferiores. Desde el club del Parque Independencia, la decisión fue sancionar a los chicos de la escuelita que habían posado con Malcorra, una de las figuras del clásico rival.

Scaloni fue más allá y apuntó al rol de los adultos en el entorno formativo: “Creo que es importante dar el mensaje de que a estos nenes tenemos que darles el ejemplo de que se saquen la foto con el jugador que sea y con la camiseta que sea”, remarcó.

Con sus palabras, el DT de la Selección Argentina se sumó a quienes consideran excesiva la reacción de Newell’s y apostó por una mirada integradora. Su declaración resonó como un llamado a desactivar el fanatismo mal entendido y promover un fútbol que, sobre todo en las etapas formativas, no pierda de vista su costado más noble: la admiración, el juego y los sueños.