SELECCIÓN ARGENTINA

¿Messi afuera? Scaloni habló en la previa del duelo ante Chile y sembró dudas sobre el equipo

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa en la previa del partido entre la Selección Argentina y Chile por las Eliminatorias.

¿Messi afuera? Scaloni habló en la previa del duelo ante Chile y sembró dudas sobre el equipo

En la antesala del cruce ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa marcada por la incertidumbre. Las lesiones, suspensiones y descansos programados dejaron al técnico con la difícil tarea de armar un equipo competitivo en medio de un contexto de rotación forzada. Sin dar pistas concretas sobre la formación, sí dejó varios mensajes claros: se vienen minutos para los juveniles y el resultado, al menos esta vez, no será lo principal.

“Va a haber muchas bajas, sobre todo en el mediocampo”, reconoció el entrenador, quien no podrá contar con Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Nicolás González, todos suspendidos. A ellos se suman Alexis Mac Allister, que no fue convocado por una molestia muscular, y Giovani Lo Celso, de quien aseguró que “seguramente no esté en ninguno de los dos partidos para que se recupere bien”.

En ese contexto, Scaloni adelantó que evalúa incluir caras nuevas. “La posibilidad del fútbol local estaba latente ante la falta de jugadores”, afirmó, y respaldó a dos nombres que pisan fuerte: Kevin Lomónaco y Franco Mastantuono. “A Lomónaco lo venimos siguiendo desde hace mucho”, dijo sobre el defensor. Y sobre el juvenil de River, agregó: “Lo venimos siguiendo desde las juveniles y está en un gran momento”. De todos modos, evitó referirse a su futuro: “No nos metemos en eso”.

La rotación alcanzará incluso a los pilares del plantel. “Ya decidimos que Lautaro no juegue contra Chile para darle descanso”, anticipó, sumando al capitán del Inter a la lista de ausencias planificadas. Tampoco está asegurada la presencia de Lionel Messi desde el inicio: “Hablé con él, pero aún no tenemos decidido si va a jugar de arranque. Queremos saber cómo se encuentra físicamente”, dijo.

Scaloni también valoró el regreso de Ángel Di María al fútbol argentino: “Es una alegría”, y se refirió a la imposibilidad de disputar amistosos contra selecciones europeas este año: “No hay ninguna chance por el calendario. Si tengo que elegir, prefiero no jugar contra sudamericanos porque jugamos siempre. Prefiero selecciones de otros continentes”.

Respecto al rival, Scaloni analizó a Chile: “Es un equipo necesitado de puntos y va a ser un partido chivo, como todos en las Eliminatorias”. Y cerró con una mirada hacia el futuro: “Nuestra línea de juego no va a cambiar y será una linda prueba para los chicos a los que les toque jugar”.

Con un plantel diezmado, pero cargado de oportunidades, el campeón del mundo se prepara para seguir construyendo su recambio generacional. Y en esa construcción, Chile será un nuevo test.