FÚTBOL

Los durísimos rivales que Boca quiere evitar en un repechaje de Copa Sudamericana

Por el momento, Boca, que se encuentra segundo en su grupo de la Copa Sudamericana, tendría que jugar en 16avos con un equipo que baje de la Libertadores.

Los durísimos rivales que Boca quiere evitar en un repechaje de Copa Sudamericana

Boca, que comenzó perdiendo en su visita a Sportivo Trinidense por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, logró reponerse y se llevó una victoria más que importante. Los tres puntos obtenidos este miércoles dejan al Xeneize en la segunda posición del Grupo D. Actualmente, el conjunto dirigido por Diego Martínez deberá jugar los 16avos de final ante un equipo que bajará de la Copa Libertadores, y, en este contexto, existe la posibilidad de enfrentar a rivales fuertes.

boca_trinidense2.jpg

La derrota de Fortaleza por 4-1 ante Nacional Potosí aún mantiene a Boca con posibilidades de clasificar en primer lugar de su grupo, ya que se encuentra a dos puntos del equipo brasileño y lo enfrentará la próxima semana en La Bombonera.

Si Boca logra asegurarse el liderazgo de su grupo, avanzará directamente a los octavos de final de la Sudamericana. Esto no solo le permitiría evitar una fase adicional, sino también la posibilidad de enfrentar a equipos importantes provenientes de la Copa Libertadores al ser el tercero de su grupo.

A falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos, los equipos que podrían descender desde la Copa Libertadores son: Flamengo, Estudiantes, Rosario Central, Colo Colo, Barcelona (E), Universitario (P), Liverpool (U) y Libertad (P). Con seis puntos en disputa, todavía es posible que equipos como Fluminense, Gremio, Independiente del Valle y Peñarol, entre otros, ocupen el tercer lugar en sus respectivos grupos.

Aunque tener la ventaja de definir la serie como local es una ventaja para los equipos que avanzan desde la Sudamericana, Boca seguramente buscará evitar esa situación. Actualmente, se encuentra en la segunda posición, pero aún le quedan dos partidos en La Bombonera para determinar su destino.