Si Boca logra asegurarse el liderazgo de su grupo, avanzará directamente a los octavos de final de la Sudamericana. Esto no solo le permitiría evitar una fase adicional, sino también la posibilidad de enfrentar a equipos importantes provenientes de la Copa Libertadores al ser el tercero de su grupo.
A falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos, los equipos que podrían descender desde la Copa Libertadores son: Flamengo, Estudiantes, Rosario Central, Colo Colo, Barcelona (E), Universitario (P), Liverpool (U) y Libertad (P). Con seis puntos en disputa, todavía es posible que equipos como Fluminense, Gremio, Independiente del Valle y Peñarol, entre otros, ocupen el tercer lugar en sus respectivos grupos.
Aunque tener la ventaja de definir la serie como local es una ventaja para los equipos que avanzan desde la Sudamericana, Boca seguramente buscará evitar esa situación. Actualmente, se encuentra en la segunda posición, pero aún le quedan dos partidos en La Bombonera para determinar su destino.