FÚTBOL

Más problemas para Diego Martínez: dos jugadores no terminaron la práctica en Boca

En la previa del duelo ante Talleres, que se disputará el sábado en La Bombonera, en Boca reina la preocupación por la cantidad de jugadores lesionados.

Más problemas para Diego Martínez: dos jugadores no terminaron la práctica en Boca

Boca recibirá a Talleres de Córdoba este sábado a las 20 en La Bombonera, por la tercera fecha de la Liga Profesional. El entrenador Diego Martínez enfrenta un nuevo desafío con las lesiones, ya que Luca Langoni y Kevin Zenón no pudieron completar la práctica.

image.png

El Xeneize se entrenó este miércoles por la mañana en Ezeiza, y la jornada comenzó con buenas noticias: Marcos Rojo y Cristian Medina se reincorporaron al grupo. Además, se espera que Cristian Lema y el uruguayo Edinson Cavani, quienes entrenaron por separado, se sumen al grupo desde el jueves.

Sin embargo, al finalizar el entrenamiento, surgió la mala noticia de que tanto Langoni como Zenón, este último arrastrando una molestia muscular desde antes del partido contra Fortaleza de Brasil, no completaron la práctica. Ambos jugadores probablemente se someterán a estudios para determinar si tienen alguna lesión o si fue solo por precaución.

Dependiendo de los resultados, la intención de Martínez es formar un equipo similar al que venció 4-2 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Madre de Ciudades. No obstante, se esperará la evolución de los jugadores lesionados y se esperará no sufrir más bajas de aquí al sábado.

La enfermería de Boca: cuándo podría volver cada uno de los lesionados

Cristian Lema sufrió una distensión cuya gravedad se conoció el viernes tras someterse a estudios. Aunque no hubo parte médico oficial, la idea es probarlo esta semana para determinar si puede jugar el sábado. Es posible que se reincorpore el jueves y que sea una alternativa para el partido contra Nacional Potosí la semana que viene.

Luis Advíncula fue el último en lesionarse. Durante el partido contra Central Córdoba, sufrió un desgarro en el aductor derecho y fue reemplazado a los 35 minutos. Su recuperación de 21 días finalizará el 9 de junio, pero será convocado a la Copa América y no es seguro que juegue el 16 de junio ante Vélez. Probablemente, reaparezca en el próximo semestre.

Nicolás Figal se desgarró el sóleo del gemelo izquierdo el 15 de mayo en el partido contra Fortaleza, siendo reemplazado en el entretiempo. Podría estar disponible para el partido contra Vélez, aunque llegaría sin ritmo de juego.

Aaron Anselmino inició la racha de lesiones musculares el 9 de mayo frente a Sportivo Trinidense en La Bombonera. Aunque se reincorporó al grupo antes del partido contra Fortaleza, se resintió en la práctica y le quedan unos días más de recuperación. Después del partido contra Nacional Potosí, se podría considerar su vuelta.

Exequiel Zeballos, conocido como el Changuito, está en la fase final de su recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha. Ha comenzado a trotar, pero aún no se ha sumado al grupo. Se espera que retorne después de la Copa América, para el segundo semestre.

Lucas Blondel sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el 30 de marzo en el clásico ante San Lorenzo. Fue sometido a cirugía y deberá estar fuera de las canchas por ocho meses, estando disponible recién para los últimos meses del año.

Se habló de