El gol fue archivado como otra de las tantas anotaciones que había realizado Messi desde un tiro libre. A pesar de sus 37 años, el campeón del mundo en Qatar 2022 sigue demostrando estar a la altura de cualquier desafío, sobre todo para uno de esta magnitud en donde compiten los 32 equipos más importantes de todo el mundo.
Con su joya de pelota parada, alcanzó los 68 goles de tiro libre en su carrera y superó al serbio Sinisa Mihajlovi en el sexto lugar de la selecta lista. El brasileño Marcelinho Carioca lidera los registros con 78 y es seguido por cuatro compatriotas de su mismo país: Roberto Dinamite (75), Juninho Pernambucano (72), Marcos Assunção (69) y Zico (68), según informó el estadígrafo Silvio Maverino.
Cómo terminó Lionel Messi el partido desde lo físico
Tras el tanto, el elenco estadounidense se dedicó a resistir los embates del conjunto portugués, mientras que a Messi se lo vio tratando de cuidar su físico. A pesar de no estar a pleno desde lo muscular, el argentino mostró toda su calidad con la pelota en los pies, dado que siguió asociándose con sus compañeros y filtrando pelotas para los delanteros.
Además, después del gol, se pudo ver al ex jugador del Barcelona y París Saint Germain mostrar signos de dolor en su pierna derecha. De hecho, debió recibir atención por parte de un integrante del cuerpo médico a los 62 minutos de juego, aprovechando que el juego estaba parado debido a que Marcelo Weigandt también tuvo que ser asistido.
JZ2WY4JNQZGH7F6AX2RW7QDYWU.avif
Inter Miami quedó muy cerca de los octavos de final (Foto: Reuters)
El Inter Miami formó con Oscar Ustari; Marcelo Weigandt, Ian Fray, Maxi Falcón, Noah Allen; Tadeo Allende, Benjamín Cremaschi, Sergio Busquets, Telasco Segovia; Lionel Messi y Luis Suárez, segúl lo determinó Javier Mascherano.
El próximo encuentro para el Inter Miami será ante el Palmeiras de Brasil, que viene de vencer por 2 a 0 al Al Ahly de Egipto, el lunes 23/6 desde las 22 (hora de Argentina). Por su parte, el Porto intentará buscar el milagro de la clasificación frente al combinado africano.