Préstamos

Créditos hipotecarios: cuáles son los dos bancos que ofrecen mayor financiamiento

Dos bancos argentinos destacan por ofrecer los mayores montos de financiamiento en créditos hipotecarios. Con tasas competitivas y condiciones accesibles, estas entidades se convierten en la mejor opción para quienes buscan adquirir su vivienda propia. Descubra cuáles son y cómo acceder a estos beneficios.

Créditos hipotecarios: con ahorros limitados y una economía complicada

Créditos hipotecarios: con ahorros limitados y una economía complicada, la búsqueda de bancos con financiamientos accesibles se vuelve prioridad para quienes buscan el sueño de la casa propia. (Foto archivo) 

En un contexto económico donde el acceso a la vivienda propia sigue siendo una de las principales aspiraciones de los argentinos, especialmente para los más jóvenes, el reciente regreso de los créditos hipotecarios aparece como una herramienta esencial para materializar este objetivo. Sin embargo, con tasas de interés fluctuantes y condiciones financieras cambiantes, elegir el banco adecuado puede marcar una gran diferencia en la viabilidad y sostenibilidad de un préstamo para acceder a la vivienda propia.

Al respecto, es fundamental identificar cuáles son las entidades que ofrecen las mejores opciones de financiamiento, permitiendo a los futuros propietarios tomar decisiones informadas y estratégicas. En efecto, con ahorros limitados, la búsqueda de bancos que ofrezcan financiamiento accesible se convierte en una prioridad para quienes buscan independizarse y alcanzar el sueño de la casa propia.

Créditos hipotecarios: el préstamo de Macro para los jóvenes

En Argentina, para los más jóvenes, acceder a una propiedad se transformó en un objetivo cada vez más inalcanzable. Con salarios que pierden mes a mes frente a la inflación y en un mercado inmobiliario que intenta recomponer la oferta perdida en los últimos años, se estima que el 40% de los argentinos que tiene entre 25 y 34 años todavía vive con sus padres. Esto afecta entre 2 y 2,5 millones de jóvenes en el país.

Con ese panorama, el Banco Macro lanzó una línea de crédito exclusiva para los jóvenes, entre diversas líneas de préstamos que también incluye opciones para primera y segunda vivienda.

En particular, su Línea Joven, destinada a la compra de una primera vivienda, está dirigida a menores de 30 años que acrediten su sueldo en el banco y cuenten con sus padres como fiadores. El programa financia hasta 90% del valor de la vivienda y permite sumar los ingresos de los padres, quienes actúan como fiadores o subsidiarios, aunque la vivienda queda a nombre del hijo.

El resto de los requisitos y condiciones es el siguiente:

  • Sin monto máximo.
  • Un plazo de hasta 20 años.
  • Se debe destinar a primera o segunda vivienda.
  • Se ajusta por UVA
  • Tasa fija nominal anual del 5,5% para aquellos clientes que acrediten su sueldo en el Banco. O de 7% para quienes no perciban sus haberes en la entidad.
  • Para los clientes con plan sueldo, la cuota del crédito no podrá superar el 30% de los ingresos. Los que no acrediten su sueldo en el banco, tendrán una cuota que no podrá superar el 25% del sueldo.

Préstamos para vivienda: cómo es el crédito hipotecario de Bancor

Por su parte, varios bancos ya se comprometieron con distintas opciones de créditos hipotecarios y una financiación accesible para los interesados.

Entre ellos, el Banco de la provincia de Córdoba (Bancor) presentó un programa de financiación que se destaca por ofrecer hasta el 100% de la compra del inmueble, tanto para construcción, ampliación o terminación de viviendas. Esta línea está disponible tanto para parejas como para solteros, y permite sumar los ingresos de los padres de ambos.

El préstamo inicial es de $17.000.000 (20.000 Uvas), con una cuota cercana a los $115.000 y con ingresos requeridos de $470.000 de todo el grupo familiar.

Requisitos y condiciones:

  • Financia el 100% del inmueble o construcción y ampliación o terminación.
  • Por solicitante (que sean clientes del banco) se otorga un máximo de $90.000.000 o 100.000 UVAs (a la fecha).
  • El plazo para la financiación es entre 5 y 20 años.
  • El capital es ajustable por UVAs, con una tasa del 4,90% durante todo el plazo.
  • El porcentaje de relación cuota/ingreso máximo es del 25%.

-

Últimas Noticias