icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Deudas provinciales y la ANSES: el gobierno firmó 3 acuerdos y pospuso el cobro de un bono bonaerense

Deudas provinciales y la ANSES: el gobierno firmó 3 acuerdos y pospuso el cobro de un bono bonaerense
La ANSES en el centro de las negociaciones.

El titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, aseguró que el Gobierno firmó un acuerdo por la cancelación de deudas previsionales con las provincias de Santa Fe, Formosa y Entre Ríos, al tiempo que advirtió que se dispuso posponer, por 180 días el cobro de una cuota de la deuda que tiene la provincia de Buenos Aires con el ente nacional.

Durante un encuentro que mantuvo el presidente Alberto Fernández con Omar Perotti, Gustavo Bordet, y Gildo Insfrán, del que también fueron parte Vanoli y el ministro de Interior Eduardo "Wado" de Pedro, acordaron que la ANSES realice el pago de los anticipos de noviembre y diciembre de 2019 por un total de 1.396 millones de pesos.

Según adelantaron, este monto será abonado en dos cuotas, siendo que a Santa Fe se destinarán 774 millones de pesos, a Entre Ríos 464 millones de pesos, y a Formosa 158 millones de pesos. "Es una herencia", afirmó Vanoli haciendo referencia a la gestión que lideró Mauricio Macri.

Asimismo, en diálogo con la prensa acreditada en Casa Rosada, el funcionario adelantó que este viernes se realizará un encuentro en el ámbito del Consejo Federal del Trabajo con el objetivo de "solucionar y fijar pautas de trabajo hacia adelante" por otras deudas que la ANSES tiene con otras provincias por "9 mil millones de pesos".

En tanto, en lo que se refiere a la provincia de Buenos Aires, Vanoli aseguró que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) renovó, por 6 meses, el cobro de una cuota de una deuda que fue contraída durante la administración de María Eugenia Vidal, en diciembre de 2018.

El monto estimado de los compromisos que tomó la ex gobernadora ascienden a US$750 millones, aunque en esta oportunidad la gestión de Axel Kicillof debía afrontar el pago de US$263 millones, que corresponde a una cuota de amortización más interés.

SUBIR

NWS

Ovación

Show