Rompió el silencio

El dólar blue retrocedió a $149 y tocó su valor más bajo en lo que va del año: ¿Sigue la tendencia o puede volver a subir?

El dólar blue retrocedió a $149 y tocó su valor más bajo en lo que va del año: ¿Sigue la tendencia o puede volver a subir?

La cotización del dólar blue continúa su senda descendente y este jueves marcó un nuevo récord: retrocedió $2 y alcanzó los $149, el valor más bajo en lo que va del año.

El dólar blue comenzó el año a $165 y desde entonces, su precio no dejó de bajar. Este jueves, la cotización paralela cerró en $149, un valor que no se percibía desde el pasado 17 de diciembre.

Igualmente, los especialistas explican que este es un mercado donde hay "pocos pesos para demandar los dólares porque muchas empresas tienen que venderlos para solventar sus gastos en pesos" y coinciden en que la tendencia a la baja que mostró la cotización del dólar paralelo es algo momentáneo y que no se prolongará durante mucho tiempo.

Por su parte, el dólar oficial cerró a $93,87, según el promedio que elabora a diario el Banco Central. Si se agregan el impuesto PAIS y la retención a cuenta de Ganancias, el valor del dólar solidario se ubicó en $154,88.

En tanto, el precio del contado con liquidación (CCL) se ubicó en $151,78; mientras que el dólar Bolsa se mantenía a $147,64.

Se habló de