Cambios en Economía

El Gobierno anunció que libera las importaciones para alimentos de la canasta básica

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la medida tras la reunión del ministro de Economía, Luis Caputo, con supermercadistas.

El Gobierno anunció la apertura de importaciones de alimentos por la escalada de precios (Foto: Presidencia)

El Gobierno anunció la apertura de importaciones de alimentos por la escalada de precios (Foto: Presidencia)

El Gobierno ha anunciado este martes la apertura de importaciones para productos esenciales de la canasta básica, luego de una reunión reciente entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y representantes de supermercados.

Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, se ha tomado la decisión de abrir definitivamente las importaciones de ciertos productos de primera necesidad para hacer los precios más competitivos, junto con posibles reducciones de impuestos.

“En la reunión los empresarios reconocieron suba de precios por encima de la expectativa de inflación y por supuesto que el escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico, algo que no ha ocurrido”, señaló.

“Entendemos que la economía de a poco se va normalizando y en esta línea se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias y de los consumidores argentinos”, sumó Adorni.

image.png
Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, se ha tomado la decisión de abrir definitivamente las importaciones de ciertos productos de primera necesidad. (Foto: archivo)

Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, se ha tomado la decisión de abrir definitivamente las importaciones de ciertos productos de primera necesidad. (Foto: archivo)

Luis Caputo destacó la discrepancia entre los precios actuales de los productos de consumo masivo, y la nueva realidad económica, y en ese marco se exploraron diversas alternativas para contrarrestar el aumento excesivo de precios y salvaguardar los intereses de los consumidores.

El ministro de Economía reiteró, además, "el compromiso con el programa económico, centrado en el equilibrio fiscal y la restauración del balance del Banco Central".

Desde el Gobierno vienen planteando su disconformidad por los incrementos que se exhiben en las góndolas, y el papel que juegan de los descuentos o bonificaciones como mecanismo para atenuar el impacto de la suba.

“El ministro también hizo particular hincapié en el hecho de que los precios de los productos de consumo masivo no reflejan hoy la nueva realidad económica. En este sentido, se debatieron alternativas para combatir la suba desmedida de precios y proteger de este modo a los consumidores”, señalaron desde Economía.

Se habló de
-

Últimas Noticias