En plena corrida, el presidente del HSBC aseguró que “los bancos están muy bien capitalizados y están sanos”
Layer 1
CrisisFinanciera

En plena corrida, el presidente del HSBC aseguró que “los bancos están muy bien capitalizados y están sanos”

Qué pasó.  Ante la incertidumbre que genera la fuerte devaluación de los últimos días, el presidente del HSBC argentina, Gabriel Martino, afirmó que "los bancos están muy bien capitalizados y están sanos", y remarcó que "el default no está cerca, si se cumplen con las condiciones del FMI".

El CEO de HSBC destacó, en conversación con Luis Novaresio en radio La Red AM910, que "el Gobierno tiene herramientas desde lo económico para enfrentar los problemas", pero enfatizó que "hoy Argentina no necesita un dólar a 40" pesos.

Qué más dijo. Martino trazó un panorama positivo sobre la situación económica del país, al afirmar que "las provincias tienen superávit fiscal", "hay un Gobierno que intenta ir a un déficit cero lo antes posible" y "el problema de liquidez, de quien nos financia, también está resuelto". Asimismo, afirmó que "con el dólar a 40, con las reservas podés pagar todas las Lebac".

El presidente de HSBC, además, consideró que "el traspaso de la devaluación a precios debería ser menor a otros momentos" y analizó que "de algunas de las crisis que hemos tenido, esta depende de los argentinos".