ECONOMÍA

GRAN noticia para ahorristas de DOLAR MEP: cómo comprar en Mercado Pago

Mercado Pago habilitó la comprar de dólar MEP. Te contamos cómo podes comprar dólares a través de la app.

Mercado Pago: cómo comprar dólar MEP
Mercado Pago: cómo comprar dólar MEP

Desde Mercado Pago, se confirmó que esta nueva funcionalidad busca acercar "nuevas maneras de ahorro". Mientras tanto, desde Naranja X resaltaron que la intención es brindar acceso "a una nueva herramienta de inversión" con el propósito de que los clientes puedan enfrentar la inflación de manera más efectiva. Cabe destacar que Ualá ya ofrecía este servicio, y ahora estas dos plataformas se suman a la tendencia.

dolar-16-febrero.jpg
Mercado Pago: cómo comprar dólar MEP

Mercado Pago: cómo comprar dólar MEP

Para realizar la operación de compra de dólar MEP a través de Mercado Pago, los usuarios deben seguir un sencillo proceso:

  1. En primer lugar, deben aceptar los Términos y Condiciones correspondientes, una acción que solo se requiere realizar una única vez dentro de la aplicación.
  2. Posteriormente, podrán elegir el monto que desean adquirir y confirmar la operación.

Es importante señalar que el dólar MEP, también conocido como dólar bolsa, implica la compra y venta de bonos. En este caso, la transacción se llevará a cabo de manera automática a través de BIND Inversiones (IVSA - Industrial Valores S.A.).

Los usuarios tienen la opción de mantener los dólares adquiridos en su cuenta de Mercado Pago de manera gratuita o transferirlos a una cuenta de misma titularidad. En un plazo de 24 horas hábiles, los dólares estarán disponibles y serán visibles en la aplicación.

Desde Mercado Pago informaron que esta herramienta se encuentra en su etapa inicial y su disponibilidad se irá extendiendo progresivamente para todas las personas físicas mayores de 18 años.

Requisitos para comprar dólar MEP

Para acceder a la funcionalidad, los usuarios deben cumplir con los requisitos establecidos por el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV), similares a los aplicados en otras plataformas que ofrecen la compra de dólar MEP.

El importante cambio de Mercado Pago: cómo afectará el dinero de tu cuenta
Mercado Pago: cómo comprar dólar MEP

Mercado Pago: cómo comprar dólar MEP

-

Últimas Noticias