Indec

La inflación de junio fue del 5,3% y acumula 64% en los últimos 12 meses

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) reveló que la inflación acumulada en los primeros seis meses fue de más del 36%. El alza de "Alimentos y bebidas no alcohólicas" fue lo que tuvo mayor incidencia en todas las regiones.
¿De cuánto fue la inflación de junio?

¿De cuánto fue la inflación de junio?

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

La inflación de junio fue del 5,3%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este jueves. Se registró un leve incremento respecto a la suba de precios del 5,1% registrado en mayo.

A diferencia de las expectativas del Gobierno, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) volvió con su tendencia a la alza tras dos meses consecutivos a la baja.

De esta manera, la inflación acumulada en los primeros seis meses del año es del 36,2% y la interanual del 64%.

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) será del 5,2%, de acuerdo a la mediana de las estimaciones, mientras que el promedio del TOP-10 de las y los mejores pronosticadores la estima en 5,4%.

Medicina prepaga.jpg
La inflación de junio fue del 5,3% y del 64% en los últimos 12 meses.

La inflación de junio fue del 5,3% y del 64% en los últimos 12 meses.

¿Qué rubros motorizaron la inflación de junio?

La división con mayor incremento en el mes de junio fue Salud con un 7,4% en base al aumento de la cuota de la medicina prepaga y de los productos medicinales.

Le siguieron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles con un 6,8% por la incidencia del aumento de las tarifas de electricidad y gas, y de la paritaria de encargados de edificio en los gastos de la vivienda.

En tanto, Bebidas alcohólicas y tabaco se posicionaron en un tercer lugar con un 6,7%; tanto por el incremento de las bebidas como por el arrastre que dejó el alza de cigarrillos del mes de mayo.

El alza de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue del 4,6%; y continúa siendo el rubro que tuvo mayor incidencia en todas las regiones.

Se habló de
-

Últimas Noticias

s