icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

La esposa de Trudeau tiene coronavirus y hay incertidumbre por Trump y Bolsonaro

La esposa de Trudeau tiene coronavirus y hay incertidumbre por Trump y Bolsonaro
Sophie Trudeau, la esposa del primer ministro canadiense, se infectó durante un viaje por Inglaterra.

El coronavirus es extiende y, por supuesto, también afecta a los líderes mundiales y a sus familias.

El caso más recientes es el de Sophie Trudeau, la esposa del primer ministro de Canadá. Estuvo en un acto benéfico, en Gran Bretaña, y allí se habría contagiado.

A su regreso en Canadá se sometió voluntariamente a una caurentena. A este medida preventiva se sumó, por razones obvias, su marido, el primer ministro Justin Trudeau. Enseguida, Sophie comenzó a tener fiebre. Ahora se confirmó que está afectada por el Covid-19.

Por el momento, Justin Trudeau no tiene ningún síntoma de la enfermedad y el monitoreo no implica más que controles diarios sin ser sometido a los mismos tests que su mujer. Por esa misma razón, las autoridades sanitarias de Canadá consideran que ningún integrante del gabinete de Trudeau está bajo sospecha.

Uno de los casos más resonantes en el mundo, es el de Fabio Wajngarten. Es el secretario de gobierno del Brasil. Está enfermo y, por esa razón, Jair Bolsonaro está siendo examinado. Por el momento, el presidente brasileño está aislado en cuarentena.

El secretario de bolsonaro, infectado, junto a Donald Trump
El secretario de Bolsonaro, infectado, junto a Donald Trump

Pero este caso tiene una derivación muy importante. Bolsonaro viajó la semana pasada a Estados Unidos, donde se reunió con Donald Trump. En un video se lo ve a Wajngarten muy cerca de Trump mientras da un discurso. El diario Folha de Sao Paulo revela que en ese encuentro, al menos durante 10 minutos, Trump tuvo contactos próximo con Wajngarten y sus colaboradores.

Por eso, la Casa Blanca, pidió conocer al instante los resultados sobre los exámenes a Bolsonaro.

Por otro lado, España está cada día más complicada por la pandemia del coronavirus. Dos ministras del Gabinete de Pedro Sánchez dieron positivo, en tanto que el vicepresidente, Pablo Iglesias, está en cuarentena.

Los reyes de España, por su parte, fueron sometidos a exámenes y dieron resultado negativo. Se les realizó porque la reina Letizia compartió un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, una de las funcionarias infectadas.

Inclusive con el resultado negativo, Letizia seguirá en cuarentena y con periódicos registros de su temperatura corporal. El líder ultraderechista de Vox, Santiago Abascal, también está enfermo.

En Francia, dos ministros del gabinete del presidente Emmanuel Macrón también se contagiaron.

No obstante, hasta el momento, el caso más resonante de líderes mundiales es el de Irán. El viceministro de Salud, Iraj Harirchi está enfermo. Además, murieron el embajador en El Vaticano y dos diputadas del Parlamento.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias