icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Tres muertos y varios heridos en otro ataque terrorista a cuchillazos en Francia

Tres muertos y varios heridos en otro ataque terrorista a cuchillazos en Francia
El atentado se produjo cerca de una iglesia en la ciudad de Niza (Foto: AP).

Tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, y varias resultaron heridas este jueves en un ataque con cuchillo cerca de una iglesia en la ciudad francesa de Niza. La policía indicó que el autor fue detenido.

El ataque se produjo hacia las las 9 de la mañana (hora de Francia) cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de la ciudad.

El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, después de acercarse al lugar del ataque declaró que "Francia debe actuar para eliminar el islamofascismo". En su cuenta de Twitter, indicó que todo conduce a pensar que se trata de un ataque terrorista. De inmediato la fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación.

Este ataque se produce menos de dos semanas después del asesinato por decapitación de un profesor en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 50 km de París. Ese primer homicidio por decapitación fue en represalia por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.

Una de las víctimas fue decapitada (Foto: AP).
Una de las víctimas fue decapitada (Foto: AP).

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció en Twitter una "reunión de crisis" en la que participará el presidente Emmanuel Macron antes de viajar a Niza.

El atacante, detenido e identificado

La policía informó horas más tarde que se llama Brahim Aoussaoui. Nacido en Túnez en 1999 .Llegó a la isla italiana de Lampedusa en septiembre. Tras un período de cuarentena desembarco en Bari y se fue de manera clandestina a Francia. Figuraba en una lista de inteligencia de sospechoso como posible integrante de células terroristas.

El 14 de julio de 2016, precisamente en esa ciudad de la riviera francesa, se produjo un atentado terrorista cuando un camión embistió a peatones por una paseo próximo al mediterráneo. En esa oportunidad murieron 86 personas.

SUBIR

Poder

Ovación

Show