icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Twitter decidió suspender de forma definitiva la cuenta de Donald Trump

Twitter decidió suspender de forma definitiva la cuenta de Donald Trump
La cuenta de la red social del Presidente fue suspendida por el riesgo a nuevas incitaciones a la violencia.

La red social Twitter suspendió permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por temor a que ocurran "nuevas incitaciones a la violencia".

La decisión llega luego de que el republicano convocara a sus seguidores al Capitolio de Washington D.C. el pasado 6 de enero a través de la red social, bajo el lema "Save America March" (Marcha para Salvar América) donde luego sucedieron los episodios de violencia, que dejaron al menos cinco muertos.

“Después de una revisión profunda de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y del contexto en el que se publicaron hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”, dice el comunicado oficial de Twitter.

Y agrega: “En el marco de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en esto”, continúa el documento.

Desde Twitter se encargaron de hacer hincapié que no se puede utilizar la red social para incentivar a la violencia, y mucho más si se trata de un líder a nivel mundial.

En uno de sus últimos mensajes antes de que su cuenta sea intervenida, Trump anunció que no asistirá el próximo 20 de enero a la ceremonia de traspaso de mando en la que Joe Biden comenzará de manera formal su primer mandato como presidente de Estados Unidos.

"Luego de evaluar el lenguaje de estos tuits en el marco de nuestra política contra la Glorificación de la Violencia, determinamos que la violan y que el usuario @realDonaldTrump debería ser suspendido de inmediato y de manera permanente del servicio”, explicó la red social.

SUBIR

Poder

Ovación

Show